publicidad


Maese y Solís han coincidido en destacar que “la junta de Andalucía no funciona en la provincia de Cádiz y ha malgastado un tiempo precioso confrontando con el Gobierno Central y con la Diputación”

El secretario de Política Municipal y la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Jesús Solís y Araceli Maese, han dejado claro que “vamos a defender con todas nuestras herramientas y compromiso al municipalismo y, por ende, a nuestros alcaldes y alcaldesas”. En esa línea, Solís ha destacado que “son una garantía para los municipios que gobiernan y ofrecen la seguridad de poder parar las políticas de la Junta de Andalucía que se han olvidado y se siguen olvidando de la gente que es lo primero que hay que proteger en estas circunstancias y, más aun, después de la pandemia”.

Asimismo, el socialista ha indicado que “el PSOE celebra hoy la efeméride de la constitución de los Ayuntamientos, doce meses en los que los alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas socialistas han hecho un esfuerzo titánico sin perder la perspectiva para combatir la crisis económica y rescatar a las personas con problemas, sea o no sea su competencia”. Del mismo modo, ha aseverado que “creemos en Ayuntamientos próximos a la gente, transparentes, participativos, seguros y ejemplarizantes, impulsores de un desarrollo sostenible como eje vertebrador de nuestras ciudades, que generen políticas para el empleo y contribuyan a relanzar la economía de los municipios”.

La Administración local, incluida la Diputación de Cádiz, también con un Gobierno socialista, “siempre han estado al servicio de los vecinos y vecinas, tal y como han demostrado durante este último año los alcaldes y alcaldesas, y la presidenta provincial, a pesar de las vicisitudes generadas por el Covid-19”, ha felicitado Solís. También ha afirmado que “la Diputación ha movilizado, en dos meses y con recursos propios de su presupuesto 2020 y remanente positivo, cerca de 26,7 millones de euros en medidas sociales frente a la crisis del COVID-19, estamos hablando del 85% de los fondos públicos destinados a las localidades gaditanas”. 

Por su parte, Maese ha dejado claro que “en esta pandemia que hemos visto como todas las Administraciones no han estado a la altura”. “Me refiero a la Junta de Andalucía, un Ejecutivo, el de Moreno Bonilla, que lejos de estar a disposición del Gobierno de España y de los municipios ha preferido la confrontación, escondiéndose ante algunas de sus responsabilidades que debe asumir y perdidos en una gestión nefasta”, ha dejado claro. Ha añadido “el desprecio durante este tiempo a los Ayuntamientos ha sido escandaloso”. La parlamentaria ha incidido en que “la Junta ha sido una administración desbordada, que toma decisiones mirando antes por los propios intereses del presidente Moreno Bonilla y la confrontación que en la ciudadanía, a la par que recorta servicios y recursos públicos esenciales en el momento más complicado”. 

Es obvio, ha dicho, que “estamos viviendo un intento claro de privatizar 15 especialidades médicas en favor de tres hospitales privados de la provincia de la firma Pascual, afectando con ello la prestación sanitaria de 14 municipios y a un total de 280.000 gaditanos y gaditanas”. “También ha recortado un 10% la financiación de la UCA dejando un déficit de 22 millones de euros y ha desvalijado la única partida que tenía presupuesta de las 112 medidas anunciadas a bombo y platillo para paliar los efectos del Brexit, eliminando, así, 4 millones de euros”. Por último, ha dicho que “flagrante ha sido también el recorte de 63.500 euros a las entidades gaditanas que trabajan para ayudar a personas con discapacidad”.

En definitiva, Solís y Maese han enfatizado en que  “la Junta durante la pandemia ha llevado a cabo una gestión deficiente que demuestra, una vez más, lo que los socialistas veníamos diciendo hace tiempo, que la junta de Andalucía no funciona en la provincia de Cádiz y que ha atacado de manera directa y sin pudor a los alcaldes y alcaldesas”.