Costa Cádiz Comunicación

PSOE exige a PP y Podemos que abandonen ya la farsa en torno a los cursos de formación donde no hay menoscabo de fondos

PSOE exige a PP y Podemos que abandonen ya la farsa en torno a los cursos de formación donde no hay menoscabo de fondos
28 septiembre
12:54 2016

Redacción | Provincia.- La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha exigido hoy al PP de Cádiz y en especial a la parlamentaria gaditana Teresa Ruiz Sillero, que abandone ya la farsa que ha montado en torno a los cursos de formación que tanto daño ha ocasionado a las personas afectadas en la causa judicial instigada por el PP y que ha minado la credibilidad del sistema. En este sentido, se pregunta quién resarcirá a esos compañeros que se han visto señalados, que han sufrido el hostigamiento del PP en una campaña difamatoria que ha lesionado su derecho al honor y el de sus familias.

PUBLICIDAD

A juicio de la dirigente socialista, la petición de la Fiscalía Anticorrupción del archivo de la llamada pieza política de la causa que investiga y juzga las supuestas irregularidades en los cursos de formación se suma a los diferentes archivos parciales en los juzgados provinciales “y viene a dejar claro que todo era un gran montaje”. Así, Maese destaca que ese escrito de la Fiscalía tiene conclusiones contundentes como que no ha quedado acreditada la comisión de delitos en las actuaciones de los altos cargos, que no es posible identificar a un grupo de beneficiarios favorecidos por órganos superiores, que las resoluciones de exoneración de la justificación de los ayudas no constituyen delito de prevaricación y que las certificaciones del artículo 41 del Reglamento de Intervención están dictadas tras un proceso razonable de justificación de la subvención.

“Es una buena noticia para quienes han padecido y sufrido en primera persona los demoledores efectos de los juicios paralelos dirigidos por algunas formaciones políticas y para todos los hombres y las mujeres socialistas y para Andalucía, cuya imagen ha sido distorsionada intencionadamente por quienes dicen defenderla desde las instituciones mientras demuestran todo lo contrario”, ha apuntado.

“La farsa montada por el PP se está desmoronando”, recalca al tiempo que subraya que “no hubo menoscabo de fondos públicos ni trama corrupta y esto lo dice la Fiscalía Anticorrupción, lo dicen los juzgados provinciales en los que se están archivando las distintas causas, lo dice la sentencia del Tribunal de Cuentas y lo han afirmado los funcionarios públicos (entre ellos, el interventor general) que han pasado por la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía”.

Maese lamenta que “aun desmontándose ese castillo de naipes, el PP pretenda seguir esa hoja de ruta trucada y se le unan los voceros de Podemos”. “Produce vergüenza que ambas formaciones políticas intenten mantener vivo un asunto que se está desmontando. Nunca les ha importado la verdad y así lo han demostrado una y otra vez al intentar responsabilizar políticamente a personas que no estaba en el Gobierno. Se ha querido presentar como un fraude de la Junta y no de las personas o empresas solicitantes de ayuda. Eso sería tanto como culpar a la Agencia Tributaria o el ministro de Hacienda del fraude tributario”, ha advertido reprochando “esa estrategia de acoso político sin precedentes”.

“Desde el PSOE de Cádiz exigimos al PP, a la señora Ruiz Sillero, a Saldaña que también anda enfrascado en la misma onda a la que se ha sumado Podemos una mayor seriedad, rigor y responsabilidad porque le están haciendo un flaco favor a la democracia”, reclama.

La parlamentaria andaluza recuerda que “el PP llegó a la comisión de investigación con las conclusiones cerradas de antemano y no ha cambiado ni una coma”. “La falsa trama corrupta con la que PP y Podemos se han retroalimentado durante meses y con la que han intoxicado a la opinión pública faltando una y otra vez a la verdad no existía más allá de en sus mentiras e injurias. Los andaluces y las andaluzas merecen representantes públicos honestos y leales a la verdad”, abunda.

En la misma línea, arguye que “paralizar los cursos fue una medida acertada que ha arrojado luz, que ha demostrado que la Junta actuó conforme a la ley y ha permitido poner en marcha un sistema de verificación que no se ha llevado a cabo en ninguna comunidad autónoma”. “Hemos hecho un ejercicio de transparencia, verificación y rendición de cuentas”, subraya.

“Han sido meses muy duros y muchas familias de personas y trabajadores honestos lo han pasado mal”, precisa y plantea que “de la misma manera que archivan causas, el PP y Podemos podrían haber archivado sus difamaciones y restituido públicamente el honor, el buen nombre y buen hacer profesional de los representantes públicos y funcionarios señalados injustamente”.

“Las malas artes y la suciedad política no tienen cabida en una democracia sana. La ciudadanía andaluza -inteligente y crítica- exige responsabilidad en el ejercicio de la política e  instituciones libres del juego sucio en el que se han acomodado la siniestra alianza formada por el PP y Podemos. En política no todo vale”, concluye.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas