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PSOE, PA y Ciudadanos quieren que la calle Real sea en exclusiva para el tranvía

PSOE, PA y Ciudadanos quieren que la calle Real sea en exclusiva para el tranvía
12 noviembre
11:45 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal del PP, Daniel Nieto, calificó la ordenanza del Tranvía como “un Tratado de Utrech para San Fernando”, ya que convierte a la calle Real “en una colonia de la Junta de Andalucía que, a la postre, será quien decida lo que se puede y lo que no se puede hacer en el entorno de la calle Real, y lo peor es que el gobierno municipal admite esa injerencia”.

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Nieto enumeró algunas de las propuestas que su partido pretende incluir en forma de alegaciones a la citada ordenanza. En primer lugar, el PP solicita que no se reconozca a la calle Real exclusivamente como plataforma tranviaria, ya que eso excluye cualquier otro uso que no sea el del tranvía por la zona central de la calle, concretamente la delimitada por las losas podotáctiles. “Nos llama la atención -recuerda- porque eso nunca ha sido así, esa plataforma no estaba orientada a ser de uso exclusivo del tranvía”. Por ello el PP propone que también la pueda utilizar el transporte público, los vehículos autorizados y se establezca por ese espacio el carril bici.

“La ordenanza no puede recoger únicamente lo que a la Junta le conviene, sino que tiene que velar por los intereses de San Fernando y su ciudadanía. Es curioso que PSOE, PA y Ciudadanos -que ha sido invitado por Cavada y Fran Romero a la elaboración de esta normativa- reconozcan que el carril bici no se pueda delimitar, y condena al espacio de los peatones a convivir con el carril bici”.

Otro de los asuntos sobre los que el PP intentará corregir la ordenanza es respecto al uso de los vehículos de los comerciantes de la calle Real que actualmente se elimina. También pidió Nieto que la Carrera Oficial quede recogida en este documento, algo que no ocurre, como también sucede con las paradas de taxis. “Son muchas las cuestiones que necesitan ser cambiadas en beneficio de La Isla y debería ser este gobierno municipal el que lo hiciera”, concluyó.

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