Redacción | Cádiz.- El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y la concejal Victoria Rodríguez han acudido hoy a un encuentro con los ediles David Navarro y Martín Vila para seguir avanzando en el presupuesto municipal. “Continuamos dialogando para que la ciudad cuente con unos buenos presupuestos centrados en el empleo, la vivienda y la protección social. Hemos asistido a la reunión en cuanto el equipo de gobierno nos ha convocado, puesto que sabemos de la importancia de aprobar las cuentas a la mayor brevedad posible, pero es fundamental el trabajo serio y responsable que estamos llevando a cabo para que el acuerdo al que se llegue sea el mejor para el avance de la ciudad”.

En concreto, Fran González ha pedido a los responsables municipales que reajusten el presupuesto en algo más de 2 millones de euros, para incluir las propuestas que ya se les entregó hace más de una semana. Esos fondos se destinarán, por una parte, a aumentar partidas ya contempladas para el empleo y la vivienda, y, por otra, a incluir fondos que ahora mismo no existen para el desarrollo del carril bici, la Plaza Sevilla y la reurbanización de la terminal de autobuses. “En el caso de estas iniciativas, hemos propuesto que se realice un plan plurianual para hacerlo en varias fases y cada año se destine una cantidad a las mismas, ante la falta de fondos para hacerlo de una sola vez”.

“Hemos reducido hasta 9 las 21 propuestas aprobadas en Pleno que pedimos en un principio que se incluyeran. Estamos dando facilidades al equipo de gobierno para aprobar el presupuesto, pero hay ciertas iniciativas que son irrenunciables. En concreto se trata de la empresa de economía social, el convenio para ayudar a los emprendedores y el plan de apoyo a las pymes, en materia de fomento y empleo; destinar el 0,5% del presupuesto a erradicar la infravivienda, en materia de vivienda; la subvención en el IBI a las familias que hayan vuelto a acoger a sus hijos y nietos a causa de la crisis, en materia de protección social; y los proyectos plurianuales para el carril bici, el Teatro Pemán, la Plaza Sevilla y la terminal de autobuses”, explica Fran González.

“Seguimos avanzando en las negociaciones y dialogando con el equipo de gobierno que, como denunciamos, ha tenido que solventar los múltiples errores del borrador de presupuestos, y dar mayor transparencia a las cuentas. Esperamos que se reajusten las partidas necesarias para que se incluyan las medidas que hemos pedido y que vienen a dar respuesta a las grandes prioridades de la ciudad. Los socialistas esperamos que estos cambios se produzcan y podamos celebrar a la mayor brevedad posible el pleno de presupuestos para que nuestra ciudad tenga sus cuentas aprobadas y se materialicen estas iniciativas para que Cádiz avance”, concluye el portavoz socialista.