Redacción | Rota.- Desde el PSOE de Rota se ha valorado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el conocido como “caso uniformes” que se notificó en el día de ayer y que confirma la sentencia que dictó la Audiencia Provincial desestimando los recursos formulados por todos los condenados.

Según el PSOE, “la sentencia es clarísima y pone de manifiesto que existe abundante prueba para llegar a la conclusión de que Lorenzo Sánchez creó un grupo empresarial oculto tras una empresa fantasma en la que puso a un testaferro, con la finalidad de formalizar contratos ilegales con el Ayuntamiento de Rota y las empresas públicas municipales, con el único propósito de enriquecerse personalmente”.


Los socialistas quieren destacar, que “la sentencia también deja claro que en toda esta estrategia contó con la complicidad de Eva Corrales, que siendo conocedora de todo lo que estaba ocurriendo, ayudó a Lorenzo Sánchez a conseguir un suculento contrato de AREMSA”.

Por tanto, desde la agrupación local del PSOE se valora positivamente la sentencia porque lo que hace “es desenmascarar a estos dos dirigentes políticos, que se han llevado los seis años que ha durado la causa, diciendo que todo era falso, que todo era un invento del partido socialista. Esta sentencia pone de manifiesto que todo el discurso de los dos ex – alcaldes de la localidad estaban sustentado en una gran mentira, faltándole por tanto el respeto a todos los roteños y roteñas; lo que ha dejado claro tanto los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz que dictaron la primera sentencia, como los cinco magistrados del Tribunal Supremo que la han confirmado por unanimidad”.

Esta sentencia pone punto y final a un largo procedimiento que se inició con una querella  que el PSOE se vio abocado a interponer debido a que “pese que se pidió en innumerables ocasiones en el Pleno Municipal que se dejaran de llevar a cabo esas prácticas ilegales, la soberbia del Sr. Sánchez Alonso hizo que desde el gobierno municipal se hiciera caso omiso a las advertencias de este partido”.

Los socialistas consideran que ante esta sentencia firme solo cabe un camino y es que tanto Lorenzo Sánchez como Eva Corrales, así como Roteños Unidos y el Partido Popular, los dos partidos que los mantuvieron en el Gobierno, pidan perdón a todos los ciudadanos de Rota “por haber convertido la corrupción en la seña de identidad de los antiguos gobiernos del bipartito formado por esos dos partidos”.

Compartir con: