Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

PSOE se suma a la campaña En Marcha por pensiones dignas organizada por los sindicatos UGT y CCOO

PSOE se suma a la campaña En Marcha por pensiones dignas organizada por los sindicatos UGT y CCOO
29 septiembre
14:09 2017

Redacción | Provincia.- La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha trasladado hoy, en el transcurso de un encuentro con representantes de UGT y CCOO, el “apoyo total” de la organización política a la campaña organizada por las centrales sindicales En Marcha por pensiones dignas.

PUBLICIDAD

García ha asegurado que el PSOE de Cádiz se implicará y participará en las marchas que discurrirán entre el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre y que pretenden recorrer toda España para defender un Sistema Público de Pensiones con financiación suficiente y con pensiones dignas que garanticen el poder adquisitivo de los y las pensionistas. Desde Cádiz, según han explicado desde los sindicatos, se apoyará la marcha de Sevilla que se celebrará entre el 2 y el 3 de octubre.

La dirigente socialista se ha puesto a disposición de los sindicatos y les ha trasladado su voluntad de colaborar con la campaña a la que los socialistas gaditanos pondrán altavoz a través de mociones en los plenos de la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de la provincia.

Desde el PSOE estamos trabajando en el Pacto de Toledo, en el Congreso y en el Senado, para que el PP rectifique sus políticas de recorte de las pensiones con subidas ridículas del 0,25% que suponen, en la práctica, una merma del poder adquisitivo”, ha señalado García, que subraya que “queremos que se garantice la suficiencia económica del Sistema Público de Pensiones, que se ha visto dañada por la reducción de las cotizaciones sociales, provocada por la devaluación salarial y la precariedad laboral fruto de la nefasta reforma laboral del Gobierno”.

Irene García ha acusado al PP de “haber esquilmado el Fondo de Reserva, la hucha de las Pensiones, así como de endeudar a la Seguridad Social pidiendo préstamos (más de 10.000 millones de euros este año) para poder pagar las pagas extras”. Considera la secretaria general que “la unidad de acción es fundamental para garantizar algo tan esencial como es el Sistema Público de Pensiones”, mientras advierte de que “el PP está jugando con el presente y el futuro del mismo y no debemos permitírselo”.

Los representantes sindicales han agradecido el compromiso del PSOE y han compartido que se están produciendo “los mayores recortes que se han producido nunca en las pensiones públicas, unos recortes que aumentarán a medida que vaya avanzando el tiempo”. Así, desde las centrales sindicales se advierte de que los recortes suponen: Menos pensión para los pensionistas actuales. Pensiones cada vez más bajas para todos los futuros pensionistas, que hoy están trabajando y pagando sus cotizaciones. Todas las pensiones y todos los pensionistas se van a ir empobreciendo. Convertir en un sistema de pensiones miserables. Marginar a los pensionistas del progreso económico y social y aumentar las desigualdades. El empobrecimiento en la vejez.

En especial, han hecho un llamamiento no solo a los que sufren a diario los recortes de sus pensiones, sino a los que van en camino: “Que aprieten los de 50 años porque ellos sí que lo van a tener crudo”, se ha escuchado esta mañana como proclama en la sala de prensa.

Los recortes no son solo para los actuales pensionistas, sino más todavía para los trabajadores en activo, las de todos los futuros pensionistas. En definitiva, se trata de una agresión sin precedentes contra el sistema público de pensiones español y el Estado de Bienestar, que en unos años quedarían irreconocibles”, ha compartido García.

Por su parte, el secretario general de UGT, Francisco Andreu, ha abundado en que “las pensiones están en peligro, pero no porque no puedan pagarse”. “El peligro para las pensiones es que con la aplicación de las reformas aprobadas por el PP se recorten tanto que queden en pensiones de miseria, que cada pensionista acumule pérdidas continuas de poder adquisitivo durante los veinte o treinta años de su vida de jubilación, que a cada pensionista se le recorte de inicio la pensión porque aumente la esperanza de vida, independientemente de lo que haya cotizado y de que la esperanza de vida crece más para unos que para otros”. “Si esto no lo evitamos, las pensiones tal y como hoy las conocemos corren peligro”, advierte.

En la misma línea, por parte de CCOO, el secretario de Política Institucional, José Manuel Silva, ha insistido en que “no falta dinero para pagar las pensiones, no faltan recursos para mantener el poder adquisitivo de las pensiones porque con cotizaciones sociales se han pagado durante décadas y se siguen pagando conceptos que correspondían al Estado”. Del mismo modo, ha aseverado que “se han regalado a los empresarios miles de millones de euros cada año de las retribuciones más elevadas por las que no han cotizado”. “No falta dinero, porque el Estado debe asegurar, también con los impuestos, las pensiones y el mantenimiento del nivel de vida de los jubilados presentes y futuros ante el aumento demográfico excepcional e irrepetible del número de pensionistas”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas