Costa Cádiz Comunicación

PSOE y CS piden una comisión de investigación sobre la limpieza en Cádiz

12 diciembre
19:58 2016

Redacción | Cádiz.- Esta mañana tras una convocatoria de última hora, los grupos municipales Partido Socialista y Ciudadanos han comparecido ante los medios de comunicación para solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para solicitar la creación de una comisión de investigación, así como la reprobación de la gestión del delegado de Medio Ambientes, Manuel González Bauza perteneciente al grupo Por Cádiz Si Se Puede. Es más, desde el PSOE y C´S de continuar el delegado en la misma línea, solicitarán la dimisión del mismo.

Estos dos grupos de la oposición solicitaran en una moción que se esclarezca de una vez por todas,  la situación correspondiente a la ejecución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria.

Tanto el Partido Socialista como Ciudadanos han querido resaltar en la propuesta, que han tenido conocimiento a través de la prensa de la denuncia interpuesta por los trabajadores de la empresa concesionaria, ante la Fiscalía Provincial de Cádiz y que en la actualidad está siendo investigada. Es por ello que los grupos proponentes, piden que consten los presuntos incumplimientos reiterados del pliego de contratación, así como las presumibles manipulaciones de los partes de control, diversos casos de mobbing y supuestos casos de enchufismo.

Ante tales hechos, el portavoz socialista, Fran González, asegura que “están ante otros casos extraños como los de Onda Cádiz, Aguas de Cádiz o Procasa”.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, aseguran que su formación no es la primera vez que pregunta que es lo que ocurre con el contrato de limpieza.  Para Pérez Dorao, es patente la dejadez del consistorio en materia de limpieza.

Ambas formaciones llegan a la misma conclusión, y es que hay que esclarecer lo que ocurre en este sentido.

Compartir con:

Noticias relacionadas