Del 11 de junio y hasta el 25 septiembre habrá que solicitar a este espacio protegido una autorización de acceso para desembarcar 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una resolución por la que se regula el acceso con embarcaciones al monumento natural de la Punta del Boquerón y a la Isla de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando, en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Del 11 de junio al 25 de septiembre, cualquier persona o grupos de personas que quisieran desembarcar en estos enclaves naturales tendrán que solicitar la autorización correspondiente al Parque Natural Bahía de Cádiz, salvo casos de fuerza mayor, y llevarla consigo. El objetivo es proteger enclaves que son joyas del Parque Natural Bahía de Cádiz y hacer partícipe a la ciudadanía, para preservar los valores naturales excepcionales que albergan.

De cara a la temporada estival en el Parque Natural Bahía de Cádiz se determina, por tanto, ordenar el uso público tanto del monumento natural Punta del Boquerón como de la flecha arenosa y el conjunto de islote y arrecifes rocosos paralelos sobre el que se asienta el castillo de Sancti Petri. Ambos espacios naturales tienen un alto valor ecológico, geológico y paisajístico, y a su vez, una gran fragilidad, por lo que precisan de un disfrute ordenado por parte de la ciudadanía. Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con este espacio natural protegido a través del correo electrónico aut.desembarco.pbisp.ma.cagpds@juntadeandalucia.es 

Es una medida destinada a la conservación del cordón dunar y de las especies existentes en estos enclaves, con presencia de flora y fauna protegida, además de a evitar la degradación de valores estéticos y paisajísticos de estas áreas.

El Parque Natural está en contacto con empresas y clubes de la zona para informar de las medidas adoptadas a este respecto, al igual que el año pasado, y trabajar conjuntamente en lo que respecta a la tramitación de solicitudes.