Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Publicadas la convocatoria de ayudas a la I+i biomédica en la provincia de Cádiz

Publicadas la convocatoria de ayudas  a la I+i biomédica en la provincia de Cádiz
25 octubre
12:34 2017

Redacción | Provincia.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica esta semana la convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i en la provincia de Cádiz con un presupuesto total de 7.629.690 euros. Esta iniciativa, orientada al impulso de la práctica científica en esta provincia andaluza y al fortalecimiento del capital humano investigador, se enmarca en la Iniciativa Territorial Integrada 2014-2020 de la Unión Europea para la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD


Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva –cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)-, va a permitir aumentar las capacidades para desarrollar investigación e innovación de excelencia de forma cooperativa entre la universidad, los centros sanitarios y las empresas, aumentando la masa crítica de investigadores, mejorando su producción científica y favoreciendo la transferencia de los resultados a la sociedad.

En este sentido, y para lograr tal fin, la convocatoria contempla dos modalidades. Por una parte, se financiarán proyectos de I+D+i en centros e instituciones públicas, para lo que se destinan más de 2,5 millones de euros. A esta modalidad podrán concurrir las fundaciones del sector público gestoras de la investigación de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que tengan establecidos convenios de gestión con el Servicio Andaluz de Salud, así como aquellas fundaciones del sector público andaluz adscritas a la Consejería competente en materia de Salud con centros de investigación públicos en la provincia de Cádiz con actividad en I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud; los organismos públicos de investigación (OPIS) con centros de investigación en la provincia de Cádiz con actividad en I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud; así como la Universidad de Cádiz.

Por otra parte, la segunda modalidad que contempla la convocatoria financia proyectos de I+D+i en centros e instituciones privadas, con un montante de más de cinco millones de euros. En ese caso, pueden solicitar las ayudas fundaciones privadas gestoras de la investigación de instituciones sanitarias con centros de investigación en la provincia de Cádiz con actividad en I+D+i en biomedicina y ciencias de la salud; los organismos privados de investigación legalmente constituidos, con centros de investigación privados en la provincia de Cádiz con actividad en I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud; y otras Instituciones privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con centros de investigación en la provincia de Cádiz con actividad de en I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud, según se recoge en el BOJA.

El plazo de presentación de solicitudes comprende entre mañana y el próximo 30 de octubre, incluido. Las solicitudes se presentarán únicamente a través de la plataforma online (www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias) de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad colaboradora de la Consejería de Salud para esta convocatoria.

Estrategia de Investigación e Innovación en Salud

Esta convocatoria se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2014-2018, que es el referente de la política científica y tecnológica de la Comunidad Autónoma de Andalucía en consonancia con el Programa Operativo de Andalucía FEDER 2014-2020.

Esta estrategia orienta la investigación hacia la resolución de los principales problemas de salud de Andalucía, promoviendo la investigación traslacional a través de la aplicación de los descubrimientos de la ciencia biomédica básica a la práctica clínica.

Asimismo, se dirige a garantizar la organización eficiente y efectiva de los esfuerzos para generar conocimiento y su traslación al desarrollo de nuevos productos, servicios, organización y procesos para la atención sanitaria y social de calidad, la promoción y protección de la salud individual y colectiva y el desarrollo social y económico de la sociedad andaluza. Todo ello dentro del marco de los valores del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con un nivel competitivo elevado, transparente, participativo, equilibrado, solidario, sostenible y eficiente.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas