Publicado el listado de las 125 personas seleccionadas para ser contratadas por el Decreto de Inclusión Social

El Ayuntamiento de San Fernando publica desde hoy jueves el listado de personas seleccionadas para ser contratadas
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El Ayuntamiento de San Fernando publica desde hoy jueves el listado de personas seleccionadas para ser contratadas según el programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, cuya prórroga dada a conocer el pasado mes de julio permitirá que en la ciudad sean contratadas 125 personas por un periodo de tres meses.

El equipo de gobierno puso en marcha este proceso para hacer realidad estas contrataciones el pasado mes de julio -dos meses antes de lo previsto- “con el objetivo de hacer frente al desempleo existente en la ciudad con la mayor celeridad y urgencia posible y con cuantas medidas sean posibles desarrollar”, indica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. De esta forma, el Consistorio isleño se convierte en uno de los primeros de la provincia en hacer efectiva esta convocatoria del Decreto de Inclusión Social de la Junta.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de este Plan de Empleo todos los recursos municipales disponibles para que la tramitación de los expedientes fuera lo más rápida posible. De hecho, ya está preparado todo el equipamiento necesario de las trabajadoras y trabajadores que serán contratados, como es el caso del vestuario o uniformes; así como los materiales necesarios con los que realizarán sus tareas,  caso de la compra de pintura, por ejemplo; así como un cronograma con la ejecución de las distintas actuaciones. De esta forma, “se puede comenzar a trabajar de forma inmediata tras la firma del contrato, porque hemos sido previsores y hemos adelantado este trabajo para que no pase como en anteriores ocasiones, que se firmaban los contratos pero no se disponía del material necesario para comenzar”, indica Rodríguez.

El equipo de gobierno entendió necesario que el personal del Ayuntamiento estuviese al corriente e informado del Decreto de Inclusión Social para poder atender correctamente las dudas o cuestiones que planteasen los solicitantes del mismo. Asimismo, se puso también en marcha una campaña de comunicación ciudadana en la que se informaba de dónde estaban disponibles las solicitudes para acceder al plan de empleo de la Junta.

Aunque la normativa establecía que el tiempo de duración de los contratos podía variar entre los 15 días y los tres meses, el Ayuntamiento decidió irse al máximo de duración temporal de los contratos. Cabe recordar que la modalidad de los mismos es por obra y servicio a tiempo parcial.

Los destinatarios han sido ciudadanas y ciudadanos que formen parte de una unidad familiar en riesgo de exclusión social. Han tenido prioridad en la adjudicación de los contratos los que no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud; que sea víctima de violencia de género; tener declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia; o que sea una familia monoparental con, al menos, un hijo o hija a su cargo; entre otros.

 

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