Redacción | Rota.- La Delegación de Personal, que dirige el teniente de alcalde Daniel Manrique, ha publicado esta misma mañana los listados provisionales de las personas incluidas y excluidas en las bolsas de emergencia social convocadas por este Ayuntamiento.

Tras la comprobación de todas las solicitudes y de la documentación aportada en el plazo de inscripción por cada solicitante, los listados, que se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es, en el tablón de anuncios del Edificio García Sánchez, soto en Plaza España, reflejan por un lado las solicitudes provisionalmente excluidas y los motivos; y por otro el listado de solicitudes presentadas y baremación provisional.


Así, desde este jueves 10 de marzo y hasta el 21 de este mismo mes, estará abierto el plazo de alegaciones para que quienes hayan detectado errores puedan solicitar su rectificación, así como para aportar la documentación requerida.

Las alegaciones y documentación se pueden presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano, en este plazo de diez días, de nueve de la mañana a dos de la tarde en laborables, y de nueve de la mañana a una de la tarde, el sábado.

Por otro lado, para facilitar en todo lo posible la obtención con el DNI electrónico de los documentos que los solicitantes tengan aún que entregar, la Delegación de Personal ha informado a las copisterías de Rota de los documentos concretos que se piden, así como las direcciones de Internet donde poder obtenerlas.

El objeto de esta bolsa de trabajo es poder contar con personal seleccionado que puedan prestar sus servicios como personal laboral por cuenta ajena, cuando sea necesitado por parte de esta Administración y/o sus sociedades públicas. Así, las funciones que desempeñarán las personas seleccionadas por la presente bolsa serán en el servicio de limpieza de edificios municipales; el servicio de limpieza viaria; y en servicio no cualificados en playas.

Por otro lado, desde que el pasado martes 1 de marzo se abrieran los plazos para la presentación de solicitudes para ocho bolsas de trabajo cualificadas y tres procesos de selección para playas, el Ayuntamiento de Rota ha recibido un total de 220 solicitudes de ciudadanos.

Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en Plaza España, continúa en estos días recogiendo la documentación y solicitud, y atendiendo a los numerosos interesados que se están inscribiendo en esta convocatoria pública.

El plazo permanecerá abierto, tal y como se anunció en un principio hasta el próximo 17 de marzo. Así, todos los interesados tienen aún tiempo de entregar la solicitud y la documentación requerida en cada caso en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Recordar que en cuanto a los procesos de selección para Playa, se establecen tres puestos, los de Encargado del Servicio de Limpieza, para lo cual serán necesarios Estudios Secundarios además de formación en Ofimática; Técnico de Playas, que deberá ser Licenciado o Grado en Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales y /o Biología; y un tercer proceso de selección para el puesto de Inspector de Calidad, que deberá contar con Diplomatura, Licenciatura o Graduado Universitario. Todos ellos con el permiso de conducir tipo B.

Del mismo modo, permanece abierto el plazo para el apartado de bolsas cualificadas, que contará con 8 apartados: Oficial 1º Carpintería, Peón Carpintería, Oficial 1º Fontanería, Peón Fontanería, Conductor de Maquinaria Pesada, Oficial Mecánico, Peón de Mantenimiento y Conductor de Camión.

Hasta el momento, se han recibido solicitudes para todas y cada una de estas convocatorias, si bien hay algunas que están concentrando un menor número de solicitudes, como mecánico, oficial de fontanería, inspector de calidad y técnico de playas; y otras que por el contrario están congregando a un mayor número de interesados, tales como peón de mantenimiento, conductor, peón de carpintería, o encargado de limpieza.

Compartir con: