publicidad


La web Con Los Peques y el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz han entregado los I PREMIOS CON LOS PEQUES, unos galardones que, por primera vez en la provincia de Cádiz, reconocen a las personas, colectivos y empresas que trabajan por mejorar la vida de los niños. El acto de entrega ha estado dedicado a los pequeños, con humor, teatro y cuentos a cargo de algunos de los premiados y nominados en esta edición.

Siete han sido los premios entregados. El premio a la Mejor Empresa ha sido para la ludoteca gaditana Valle de Cuentos. El de Mejor Evento para niños del año ha ido al ciclo Teatro de los Peques, del Teatro de Títeres La Tía Norica, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. El de Mejor Espectáculo se lo ha llevado la compañía Barabú Producciones por la representación en el Teatro Moderno de Chiclana de Toy Musical. El de Mejor Iniciativa Educativa se lo ha quedado el Aula Pedagógica del Hospital Puerta del Mar, para que los niños de estancia prolongada no pierdan sus clases. Por el de Mejor Iniciativa Turística ha sido reconocida la empresa gaditana Animarte, por sus rutas y visitas guiadas enfocadas para las familias. El de Mejor Película lo ha merecido Del Revés, de Pixar. Y el premio Amigo de los Peques, que valora una trayectoria, se lo ha llevado Gloria García, más conocida como Yiya, al frente de los cuenta cuentos para los escolares más pequeños que visitan la Biblioteca Provincial de Cádiz.

El acto ofreció la actuación del grupo de teatro de Ludoteca Kandela, que interpretó un fragmento de su espectáculo Peter Pan. Los representantes de Valle de Cuentos y Animarte escenificaron en la recogida de sus premios su talento e ingenio. Y Yiya cerró el acto con varias de sus historias cargadas de imaginación y fantasía. Las estatuillas han sido diseñadas por Raúl Gómez Estudio y fabricadas en Cádiz por Woodbikescustom.

Los premios Con Los Peques han sido escogidos mediante votación online por los usuarios de la web www.conlospeques.com, especializada desde hace más de dos años en ofrecer información a las familias con niños de la provincia de Cádiz. El objetivo es valorar la labor, muchas veces callada y olvidada, de todos aquellos que cada día con su voluntad y trabajo se esfuerzan por enseñar, divertir y entretener a los niños, a la vez que ayudan a las familias.

La convocatoria de estos premios ha contado con la colaboración y patrocinio del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. En el acto además se entregó el premio sorteado entre todos los que han votado y escogido a los ganadores. Este premio consiste en un fin de semana para una familia de cuatro personas en uno de los hoteles que la Diputación tiene en la provincia gaditana. Ha resultado ganadora en este sorteo Manoli Rojas Alfaro.