Redacción.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la Concejal de Bienestar Animal, Mar Suárez, han realizado balance del programa de actividades desarrollado ayer en el Parque Almirante Laulhé con motivo del Día de San Antón 2016. Ambos destacan la gran acogida de estas actividades, que consiguieron reunir a miles de isleños e isleñas en este espacio. Entre las actividades favoritas de las familias isleñas permanecen los paseos en ponis a cargo de la Asociación Hípica La Isla, diversos talleres, los dos pases de perros en adopción, los concursos de mascotas y niños disfrazados de animales, la bendición de las mascotas y las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local y del Tercio del Sur.

san anton 4


Suárez explicó que las asociaciones protectoras de animales que participaron en esta edición valoraron de forma positiva la nueva ubicación de sus stands, que se situaron en un lateral del parque facilitando que todas pudieran vender sus productos y hablar con todas aquellas personas interesadas por la adopción y el voluntariado. La Concejal también destaca entre las novedades haber acercado acerca a las gradas el desfile de los participantes de los distintos concursos, para que pudieran lucir sus disfraces y sus mascotas durante más tiempo.”Trabajamos para que que las mascotas y sus dueños disfrutaran en el Parque Almirante Laulhé de una jornada muy agradable”, señala Suárez.

san anton 2

Romero subraya la elevada participación registrada en los distintos concursos. De esta forma, el Delegado señala que estos concursos han sumado en esta edición 354 participantes repartidos de la siguiente manera: 303 en la modalidad de perros, 29 en la de categoría libre, 9 en la de gatos y 13 en la de niños y niñas disfrazados de animales. Romero recalca además la colaboración de los voluntarios y de numerosas entidades, colectivos y empresarios en el desarrollo de estas actividades, sin la cual el programa de San Antón no hubiera sido posible.

san anton 2

“Un año más el clima ha acompañado y el programa de actividades de San Antón se ha confirmado como una de las citas más esperadas por las familias de La Isla. Ayer grandes y pequeños hicieron que el Parque Almirante Laulhé luciera abarrotado en una cita donde las grandes protagonistas son las mascotas y en la que todos recordamos el cariño que nos aportan al hogar y las obligaciones y responsabilidades que implica sus cuidado. Con la edición de ayer, San Antón sumó un éxito más en San Fernando”, detalla el Primer Teniente de Alcaldesa.

Compartir con: