Redacción | Puerto Real.- La Casa de la Juventud de Puerto Real acogerá este jueves 19 de mayo, a las 18:00 horas, un acto de solidaridad con las personas refugiadas que hoy ha presentado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Marín, junto a varios integrantes de la Plataforma Puerto Real Solidaria: Rafael Lara, Mercedes García y Rosa Sánchez de Medina.

Los asistentes tendrán ocasión de escuchar a Diego Boza, experto en derecho, que hablará sobre la situación política y de violación de derechos que están sufriendo los refugiados en Alemania y en Grecia. El acto también contará con la presencia de dos estudiantes del Master Cultura de Paz de la UCA, Sonia Moreno y Antonio Muro, que nos pondrán al día de su experiencia en los campos de refugiados. “Será una oportunidad única para poder tener información veraz y directa de lo que está pasando en este momento”, subrayaba Marín.


El del jueves será el primero de los actos convocados desde la plataforma “Puerto Real Solidaria” constituida para, en palabras de la concejala, “seguir avanzando, posicionándonos, tomando conciencia y asesoramiento para la futura llegada de refugiados y para exigir una respuesta  a las instituciones que ya deberían haber dado muestras resolutivas ante  este conflicto dantesco y genocida de los pueblos sirios, afganos e iraquíes entre otros”.

La plataforma Puerto Real Solidaria entiende que es muy vergonzoso que mueran miles de niños y niñas, o que sean víctimas de las mafias recordando que ya han desaparecido 10.000 niños en los campos de refugiados,  donde mueren personas mayores y enfermas, hombres y mujeres ahogados en el Mediterráneo, pasando frío o penitencia en las fronteras de Europa.

La profesora de la UCA, Mercedes García, hacía un llamamiento a la sociedad puertorrealeña para que acuda a este acto del jueves donde habrá testimonios auténticos de personas que han vivido en primera persona todo lo que está sucediendo con los refugiados.

Rafael Lara añadía que es importante acudir a este acto para informarnos de cómo podemos ayudar en este proceso que es “no sólo para dignificar a los refugiados sino que nos dignifica como pueblo”.

Por último, Rosa Sánchez de Medina hacía siguiente reflexión: “a veces pensamos que no podemos hacer nada ante tanta injusticia pero unidos sí podemos hacer muchas cosas por lo que es importante contar con vuestra presencia el jueves”.

Compartir con: