Redacción | Puerto Real.- El economista, profesor e integrante de Autonomía Sur, Óscar García Jurado, estará el próximo jueves día 28 en Puerto Real como protagonista de la jornada “Por un modelo económico más justo y solidario” que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

El primero de los temas a tratar está relacionado con la economía social transformadora y COOP57 Andalucía, y el segundo con conocimientos básicos para crear y gestionar una iniciativa de economía social transformadora.

La Jornada está organizada por el sindicato Autonomía Obrera en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real. Representantes de ambas partes han presentado esta cita a la que podrán acudir todas las personas interesadas ya que está abierta a toda la población.

Francisco José García y Fernando Abelenda, presidente y miembro del comité de empresa del Ayuntamiento de Puerto Real por Autonomía Obrera respectivamente, explicaban que el objetivo de esta Jornada es el de dar a conocer a la población otros modelos de economía diferentes al modelo actual que nos está llevando en la Bahía de Cádiz a una situación de paro insostenible. Será una Jornada basada principalmente en el cooperativismo.

Encarna Marín, concejala de Asuntos Sociales, explicaba que hay que ir abriendo camino a nuevos modelos de economía para intentar hacer frente a la dura realidad que están viviendo el nuestro y otros municipios donde los índices de desempleo son preocupantes y cada vez son más las familias que subsisten con lo mínimo. “No hay trabajo, no hay futuro para la población, y pensamos que es interesante saber qué vías tenemos para llegar a otro tipo de economía que sea más solidaria y que pueda dar soluciones a la problemática del paro. Por eso es importante acudir a la Jornada del jueves en la que reflexionaremos y trabajaremos sobre el tema”, finalizaba Marín.