Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Puerto Real acogerá la II Feria de la Ciencia

Puerto Real acogerá la II Feria de la Ciencia
25 abril
11:31 2017

Redacción | Puerto Real.- La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han organizado la segunda edición de la Feria de la Ciencia que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 26 y 27 de abril en el Centro Cultural, estrenando así los arreglos de que ha sido objeto.

Esta actividad divulgativa contará  con la participación de más de 200 alumnos de Secundaria, pertenecientes a seis centros educativos de Puerto Real, que expondrán un total de 19 proyectos científicos elaborados en sus aulas. De igual forma, se espera que a lo largo de estos dos días pasen por estas instalaciones casi 1.000 alumnos de 3º y 5º de educación Primaria que podrán disfrutar y aprender con los trabajos realizados y explicados por sus compañeros.

Los trabajos presentados en la Feria serán sometidos a evaluación por un jurado constituido por representantes de la UCA y Ayuntamiento, que valorará los trabajos presentados en base la calidad científica de la actividad, su originalidad y carácter innovador, además de su interactividad con el visitante, el carácter motivador y lúdico, la conexión del proyecto con la vida cotidiana, y su relevancia y claridad.

Esta Feria de la Ciencia es un encuentro de carácter lúdico y educativo que tiene como objetivo dar a conocer de una forma amena y sencilla a la ciudadanía la ciencia, utilizando, en esta ocasión, como actores principales a los alumnos de Secundaria de Puerto Real. Con ello, también se pretende estimular el interés y la curiosidad por las ciencias entre los más jóvenes.

La segunda edición de la Feria de la Ciencia en Puerto Real, que se celebrará  entre las 9:30 y las 13:30 horas, contará con un acto de clausura previsto para el jueves 27 de abril a las 18:30 horas en el Centro Cultural, en dicho acto se entregarán un primer premio, que consistirá en 300 euros para el centro ganador, que podrá gastar en material de laboratorio,  y un segundo premio, de 150 euros destinados también a material de laboratorio.

 

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD