Redacción | Puerto Real.- La ciudadanía puertorrealeña podrá disfrutar este año de la “Primera Feria del Libro” que del 7 al 10 de abril se celebrará en el Centro Cultural Iglesia de San José. El teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha explicado que se la ha denominado “Primera Feria del Libro” porque hace más de 30 años que no se celebra y que la intención es la de mantenerla en el tiempo. “Anteriormente se han celebrado Ferias del libro antiguo y de ocasión, pero no una Feria de este tipo con librerías, editoriales e instituciones”, subrayaba el edil.

Alfredo Charques ha ofrecido hoy un avance de la programación que se estrenará el 7 de abril, a las 19:00 horas, con una conferencia inaugural a cargo del escritor e historiador local, Manuel Jesús Parodi, tras la cual quedará abierta oficialmente la Feria. Los días 8 y 9 el horario de apertura contempla la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y la tarde, de 17:00 a 22:00 horas. El domingo 10 sólo abrirá por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas.


Las actividades programadas para el 8 de abril incluyen visitas de los centros escolares (por la mañana), la presentación de la reedición de la novela “Historia de un pueblo sin historia”, y el relato autobiográfico inédito “La estrella de mar”, de Paula Contreras, Hija Adoptiva de Puerto Real. Acto que estará coordinado por su hija María Rosa Sánchez de Medina. También ese día habrá un recital poético a cargo del escritor colombiano Álvaro Quintero, y de la escritora y editora, Inmaculada Calderón.

El sábado día 9 es una jornada ideal para que los más pequeños visiten la Feria dado que se ha programado la actividad infantil denominada “Ronda de la rima rima” en la que habrá cuentacuentos y poemas infantiles, a cargo de Inmaculada Calderón, a las 12:00 horas. Una hora después el escritor local, José Alcedo, presentará su novela “Veracruz”. Y por la tarde será presentado el epistolario “Los poetas del 27 y el grupo Cántico de Córdoba”, a cargo de su autora Olga Rendón. Cerrará los actos “El club de los poetas nuestros”.

El día 10 nos ofrece la posibilidad de asistir a la presentación, a las 13:00 horas, de la novela de Alicia Domínguez “Viaje al centro de mis mujeres”; al recital del cantautor, Alfonso Baro, y a la clausura de la Feria a cargo del alcalde de la ciudad, Antonio Romero.

Charques comentaba que este es sólo un avance de la programación puesto que se está trabajando en otras actividades, como firmas de libros por parte de distintos autores, que se podrían concretar de aquí a unos días.

El edil ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es que la actividad se siga manteniendo a lo largo del tiempo dando a los libros y a la literatura el lugar que merecen. En este sentido invitaba a la ciudadanía a acercarse al mundo de los libros y a descubrir infinidad de cosas nuevas a través de éstos.

 

Compartir con: