Redacción | Puerto Real.- Puerto Real ha acogido un evento organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, para acercar la «Ciencia, esa gran desconocida».

La I Semana de la Ciencia en la calle, ha contado con la participación de numerosos escolares con edades comprendidas entre los 6 a 16 años.  Hoy viernes desde las 09:00 horas en la plaza de Jesús, tanto alumnos como curiosos, han podido disfrutar de las actividades previstas por los organizadores. Diferentes stand, proporcionaban información interesante y experimentos que los propios escolares han podido vivir en primera persona.

El evento ha tenido como objetivo la divulgación de la ciencia  con un método tan sencillo como este. Y así lo han puesto de manifiesto tanto los estudiantes de Ciencias de la UCA y los alumnos del IES Manuel de Falla de Puerto Real que han colaborado en esta jornada,  como el Decano de la Universidad de Cádiz, José Manuel Montes de Oca,  que esperan que esta actividad se siga desarrollando en próximas fechas, ya que hay algunos centros educativos que no han podido asistir al evento.

Así las cosas, Montes de Oca reitera su compromiso con la Ciencia intentando resaltar  “que la Ciencia también es divertida y que no está recluida en laboratorio. Está presente en nuestro día a día”.

Otro de los objetivo que perseguía la jornada, era la de fomentar las vocaciones científicas, haciendo ver que la misma es accesible a todo el mundo a diferencia del conocimiento intelectual que tenga cada persona. Es por ello que puntualiza que la mejor manera de hacerlo es «a edades tempranas con juegos y actividades divertidas».

Test de Alcoholemia, trabajos con los sentidos (sabores y olores), reacciones químicas que parecen trucos de magia, etc…, han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante la mañana, con productos tan conocidos como el vinagre o el bicarbonato que ha servido de muestra para que estos alumnos comprueben que la ciencia es algo cotidiano y que forma parte de nuestra vida.