Redacción | Puerto Real.- Del 6 al 8 de mayo, la localidad celebrará la tradicional fiesta de las “Cruces de Mayo” habiéndose convocado desde la delegación de Fiestas, un certamen en el que pueden participar todos los colectivos y particulares que lo deseen.

Las solicitudes para participar en el certamen de Cruces de Mayo 2016 deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento sito en el Centro Administrativo Municipal. El plazo estará abierto hasta el 26 de abril.


Los participantes optarán a un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercer premio de 150 euros, además de un recuerdo para los tres ganadores. Por otra parte, aquellos que no resulten agraciados podrán recibir un premio de participación de 75 euros, atendiendo al cumplimiento de unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética del trabajo realizado.

Las bases establecen que la técnica del trabajo a realizar queda a iniciativa de cada participante, siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente, con flores, macetas y otros elementos naturales, o de carácter tradicional.

A la hora de puntuar y conceder los premios, el jurado (que visitará todas las cruces participantes en la tarde del 6 de mayo) tendrá en cuenta criterios como la decoración natural de las cruces, la variedad floral, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

Desde la delegación de Fiestas recuerdan que las Cruces de Mayo que se instalen en la vía pública deberán contar con el Seguro de Responsabilidad Civil suscrito por el Ayuntamiento, organizador de esta actividad.

Recordar que todos los interesados que si quieren participar en la elección del cartel de esta fiesta para el año próximo, podrán hacerlo presentando una fotografía de alguna de las Cruces inscritas en la presente edición, antes del miércoles 29 de junio en el servicio municipal de Fiestas.

 

PUBLICIDAD
Compartir con: