Redacción | Puerto Real.- Hay un dicho que viene como anillo al dedo para este asunto y es que si “no quieres caldo, pues toma tres tazas”, es lo que le ha pasado al gobierno local. El tema de las Damas continúa acaparando espacio en la prensa, y en esta ocasión para informa que finalmente, Puerto Real, disfrutará de sus Damas y Reina de la Feria, en esta edición.

No será de manera oficial, y nos referimos a que el certamen no estará incluido dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad, ya que esta administración no ha dado su brazo a torcer y su decisión de exterminar la figura de la mujer puertorrealeña de esta efeméride, se hace patente. Es por ello que la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, ante este posicionamiento municipal, ha decidido poner de manera particular a disposición de todas las mujeres y hombres de la villa, 200 bandas para representar al municipio en estas fiestas.


Las bandas serán entregadas hasta agotar existencia, como se diría que términos comerciales. Aquellas personas que lo deseen, solo tendrán que comparecer el próximo miércoles 1 de junio en la Caseta “Tal Como Somos”, a las 21:30 horas e inscribirse. El único requisito es tener cumplida la mayoría de edad y a partir de tener los 18 años cumplidos, pueden presentarse sin discriminación de sexo, quienes lo estimen oportunos. Como requisito piden, que la banda tendrá que ser portada durante toda la Feria, es decir del 1 al 6 de junio.

La decisión tomada hace unos días por la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, ha causado sensación entre las compañeras de la bahía de Cádiz, que a través de sus perfiles en redes sociales han mostrado su apoyo. Como ejemplo están las Chiclanera Mayor y su corte de honor o las Ninfas del Carnaval de Cádiz, las cuales vivieron hace unos meses una experiencia muy parecida, con la única diferencia, de que en el Ayuntamiento de la capital, dio marcha atrás a sus pretensiones.

Ante la inminente llegada de la Feria el próximo 1 de junio, desde la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, hacen un llamamiento a la ciudadanía a la participación de esta tradición. Una lucha para que no se pierda la figura más representativa que tiene la villa desde hace años en estos fastos. De cumplirse las pretensiones de la citada edición, podríamos encontrarnos con el año que más Damas registre la Feria de la localidad.

De igual manera y para engrandecer aun más el evento, Damas y Reinas de años anteriores, portarán sus bandas, en señal de solidaridad, mostrando una vez más el sentir de lo nuestro, el miércoles de Feria, coincidiendo con el pistoletazo de salida de la misma y con el día donde habitualmente se celebraba la elección de Reina.

Practicas como estas, son las que ponen de manifiesto una vez más que es la ciudadanía la que lucha por sus costumbres y no las personas que componen partidos políticos que salen y entran de los Ayuntamientos cada cuatro años, imponiendo con sus normal lo que creen mejor para su pueblo.

 

Compartir con: