Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real podrá dar trabajo a 182 desempleados del municipio, 109 jóvenes menores de 30 años y 73 mayores de esta edad, si es resuelta  favorablemente su solicitud para adherirse al Programa emple@joven y emple@30+.

Ya se ha cursado la solicitud correspondiente con la memoria detallada de un  proyecto que contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. A partir de ahora habrá que esperar a la aprobación del mismo por parte de la Junta de Andalucía que tiene un plazo máximo de tres meses para resolver.


Respecto al emple@joven se han incluido 28 obras o servicios que de salir adelante supondrían la contratación de un total de 109 personas con diversas titulaciones (diplomados, técnicos superiores, licenciados, oficiales, ingenieros, etc.) y en diversos grupos de cotización.

El emple@30+ contempla por su parte, 18 obras o servicios que permitirían ocupar a 73 personas desempleadas de diversos perfiles y en diversos grupos de cotización. En ambos casos, los proyectos tienen una duración de doce meses, y todas las contrataciones (salvo una de tres meses del emple@30+) se realizarían por un periodo de seis meses. Sobre este respecto Charques explica que “las contrataciones se realizarán de forma escalonada por el Ayuntamiento, posibilitando que todas las personas cumplan con su periodo de contratación dentro de los 12 meses que dura el proyecto en su totalidad”.

Entre las actuaciones solicitadas en el emple@joven destacan la rehabilitación de los pinares municipales, un plan de mejoras en el entorno urbano de los núcleos periféricos, la digitalización de series históricas del archivo municipal, un estudio para la detección de necesidades, captación de nuevas ideas y optimización del servicio de mercado municipal de abastos, etc.

El emple@30+ engloba actuaciones como: mejora de la movilidad urbana, mejora de la empleabilidad de mujeres usuarias del servicio de Igualdad, adecuación de los jardines a los criterios de sostenibilidad ambiental, mejora de las instalaciones deportivas municipales, catalogación y conservación preventiva de elementos del patrimonio cultural municipal, etc.

Recuerdan que para acceder a estos programas es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y los menores de 30 años, además, en el Sistema de Garantía Juvenil.

Todas las actuaciones contempladas en el Programa, así como los perfiles requeridos, se pueden consultar en la web municipal www.puertoreal.es. Si lo prefieren también podrán resolver cualquier duda al respecto en las oficinas del Impro de la calle Castellar.

Compartir con: