Redacción | Puerto Real.- WWF vuelve a celebrar la Hora del Planeta esta vez bajo el lema “Apaga la luz y cambia por el clima”, una campaña global que pretende mostrar el apoyo de ciudadanos, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento y cada vez se hace más importante y necesario que participemos en ella.

El año pasado fue el más cálido de la historia y las concentraciones de CO2 en la atmósfera superaron peligrosamente las 400 partes por millón por lo que, hemos entrado en una zona de riesgo con consecuencias impredecibles para la vida en el planeta.


El pasado mes de diciembre, en la Cumbre del Clima de París, gobiernos de todo el mundo alcanzaron un importante acuerdo para luchar contra el cambio climático. Este acuerdo ha sido posible gracias a la movilización de toda la sociedad y a campañas de sensibilización como la Hora del Planeta, en la que el año pasado participaron 172 países, 10.000 ciudades, más de mil millones de personas y miles de empresas de todo el mundo. Y más de 300 ciudades y municipios en España apagaron sus edificios más emblemáticos.

Por primera vez existe un acuerdo político y los municipios tienen una gran responsabilidad para conseguir que el Acuerdo de París sea una realidad. WWF pone de manifiesto que éstos deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con compromisos claros de disminución del consumo energético, de potenciar el autoconsumo, de promover la movilidad sin emisiones y la rehabilitación energética de viviendas. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima.

 

Compartir con: