Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Puerto Real ya tiene sus siete damas para la Feria 2017

Puerto Real ya tiene sus siete damas para la Feria 2017
02 mayo
11:17 2017

Redacción | Puerto Real.- La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real ha designado a las siete damas de la Feria de Puerto Real 2017, en un encuentro celebrado el pasado domingo en la sede de la citada asociación.

Las mujeres que portaran la banda durante los próximos 365 días, fueron elegidas mediante un sistema de votación y no un jurado como en ediciones anteriores. Una novedad implantada para dar igualdad de oportunidades a las 18 aspirantes que se han presentado este año. Fue un acto celebrado en a intimidad, ya que al mismo no asistió publico alguno ni medios de comunicación, para preservar la identidad de las no seleccionadas.

Las Damas de la Feria 2017 son: 

– Nazareth Álvarez Sánchez -Telas Geli- 30 años.
– Nieves Cisneros Rodríguez -Peluquería Imagen 10- 18 años.
– Noelia Montero Barroso -El Hogar de Pepa- 21 años.
- Adela Moreno Basadre -María Díaz- 24 años.
- María Mulero Chanivet -Veintiséis Moda- 20 años.
- Deborah Prieto Caballero -Peluquería Estrella García- 19 años.
- María Rodríguez Macías -Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna- 21 años.

Estas siete féminas, se mostraron muy contentan e ilusionadas con el año que les espera por vivir en grupo y representado a la localidad que tanto aman.

El próximo acto que la asociación organiza, tendrá lugar el 31 de mayo, con la elección de Reina de la Feria de Puerto Real 2017, en el colegio Santo Ángel. Un evento que sí estará abierto al público y muy cerca del lugar donde tradicionalmente se venía celebrando. Un pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes con las que cuenta la villa desde hace años.

Recordar que la organización tanto de la elección de Damas como el de Reina, que se celebrará a final de mes, correrá íntegramente a cargo de la Asociación de Damas y Reinas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla”, sin colaboración municipal. Algo difícil, pero no imposible, ya que “el pueblo unido, jamás será vencido”, como se suele decir. Ha sido mucha la colaboración  por parte de comercios, asociaciones, clubes y demás entidades, que desde el minuto cero, se prestaron de manera desinteresada. Es por ello que las integrantes de la asociación, agradecen su predisposición.

Mujeres valientes y con las ideas claras, ponen de manifiesto lo que son capaces de conseguir con esfuerzo y tesón, a pesar de encontrar trabas en el camino. Han demostrado que no necesitan la ayuda de una administración pública, para fomentar las tradiciones, solo las ganas de trabajar y luchar por lo que creen de verdad, ha servido para que Puerto Real tenga de nuevo sus siete Damas. 

Compartir con:

Noticias relacionadas