El responsable municipal de Fiestas, Andrés Rodríguez, ha acompañado al gerente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), Eduardo Aparcero, y al presidente de la FAEC (Federación de empresas de la construcción de Cádiz),  Emilio Corbacho, en la presentación de la “II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz” que durante los días 11, 12 y 13 de diciembre se celebrará en el Paseo Marítimo de Puerto Real.

Se trata de un evento itinerante, la primera edición se celebró el pasado año en Chipiona, para el que se ha previsto el montaje de una gran carpa en la plaza Poeta Rafael Alberti del Paseo Marítimo en la que se instalarán diferentes stands clasificados por localidad en los que estarán representadas las 66 oficinas que integran la asociación GICA entre las que se encuentran dos inmobiliarias de Puerto Real, Real Al-Andalus y Comunidades del Sur.


A través de esta Feria, GICA pretende convertirse en un referente dentro del sector inmobiliario ofreciendo al consumidor un producto de calidad y con total garantía (actualmente disponen de un paquete de inmuebles de 1.354 viviendas de todo tipo disponibles en la provincia).

La profesionalización del sector y conseguir la homologación de éste por parte de la administración autonómica, son dos de las premisas de esta asociación nacida hace 6 años con vocación de supervivencia reuniendo – en palabras de su presidente- a profesionales del sector inquietos por el maremagnum que se nos venía encima como consecuencia de una crisis en la que fuimos señalados como culpables y que nos ha llevado a resurgir como el Ave Fénix.

Esta Feria, en la que se darán encuentro la oferta y la demanda inmobiliaria, dispondrá no sólo de stands por localidades sino también de un espacio habilitado para ponencias sobre el sector algunas de ellas dirigidas a profesionales y otras a la población en general. Además se ofrecerán, sólo durante estos tres días, promociones especiales sobre el precio de las viviendas puestas a disposición del cliente y otros alicientes para que la cita sea un éxito como grupos de animación, un parque infantil y una cita gastronómica, tradicional en Sanlúcar, como la Feria del Mosto que se celebrará en torno a la Feria Inmobiliaria.

Desde la FAEC su presidente Emilio Corbacho, saludaba la iniciativa de la GICA una entidad que según dijo, ha entrado fuerte en un sector inmobiliario que “aunque está mejorando aún no se encuentra del todo bien pero para el que existe demanda” .

La Feria quedará inaugurada el viernes día 11 de noviembre a las 12:00 horas estando abierta durante todo el día tanto el viernes como el sábado 12 mientras que el domingo 13, día de la clausura, sólo podrá visitarse durante el hueco de la mañana.

Andrés Rodríguez finalizaba con una invitación extensiva no sólo al pueblo de Puerto Real sino al resto de municipios de la provincia y de la Bahía de Cádiz para que no se pierdan este acontecimiento que por primera vez acoge la localidad.

Compartir con: