Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Puesta a punto de los colegios públicos de Sanlúcar con motivo de la vuelta a las clases

Puesta a punto de los colegios públicos de Sanlúcar con motivo de la vuelta a las clases
12 septiembre
08:22 2017

 Redacción | Sanlúcar.- Durante este verano, al igual que en el pasado curso, se han venido realizando actuaciones de mejora y mantenimento en materia de jardinería, pintura, carpintería, fontanería y electricidad en los colegios públicos de Sanlúcar de Barrameda, para lo cual el Ayuntamiento ha invertido un total de 243.100 euros en base al presupuesto específico destinado para el Plan de Mantenimiento de Centro Escolares.

PUBLICIDAD

Dicho Plan ha dado como resultado en el último año el desarrollo de obras menores y de mantenimiento demandadas por las asociaciones de padres y madres y los equipos directivos de los centros tales como el pintado de zonas comunes y aulas, arreglos varios de albañilería, y ya más recientemente, la construcción gracias a un acuerdo con la Diputación, de un comedor escolar en el CEIP Princesa Sofía.

En el Quinta de la Paz se ha arreglado todo el muro exterior, se han pintado clases y se han realizado diversas obras de albañilería y varias reparaciones de fontanería.

En el José Sabio, el pintado interior de infantil, la fabricación de varias rejas para ventanas del centro y colocación de las mismas y diversos arreglos, como la dotación al centro de una rampa para alumnos con movilidad reducida.

En el CEIP Maestra Caridad Ruiz se ha efectuado, además del pintado de Infantil y el arreglo del cerramiento exterior, arreglo de los cuartos de baños exteriores, de las pistas deportivas, mallas del patio y arreglo del porche.

En el Blas Infante también se han pintado algunas aulas y acometido el arreglo de persianas, entre otras muchas tareas de mantenimiento, como en el Vista Alegre y el Guadalquivir.

En el Rafaela Zárate se ha pintado el exterior e interior del edificio principal, la mejora los servicios de infantil, y recientemente se ha arreglado el patio con el hormigonado de la zona más deteriorada.

Las reparaciones y mejoras también se han efectuado en el Virgen de la Caridadpintado de todas las clases de infantil- y en La Jara, con el pintado de todas las aulas de Primaria e Infantil y el acondicionamiento de ventanas exteriores para la colocación de persianas de aluminio, entre otras.

El colegio La Dehesilla se ha pintado en su totalidad, entre otras actuaciones, al igual que en el Albaicín, donde se ha procedido al arreglo del patio de Infantil, de los arriates, se ha instalado una fuente y se ha corregido el nivel del patio de Primaria. Y en el El Pino se ha pintado el interior y se han efectuado otras obras de jardinería, fontanería y otras reparaciones.

A estas obras hay que añadir las realizadas por la Junta de Andalucía, como la adecuación de la instalación eléctrica en el Complejo Educativo ‘El Picacho’, la retirada de un techo de amianto de un salón de usos múltiples en El Pino, como ya se hiciera las pasadas Navidades en el CEIP Guadalquivir; la reposición de la valla perimetral del IES San Lucas, y está prevista la colocación de un ascensor en el CEIP Guadalquivir para la eliminación de barreras arquitectónicas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas