Costa Cádiz Comunicación

Raposo: “Cavada y Fran Romero cerrarán el año sin haber ejecutado las inversiones recogidas en los Presupuestos 2016”

Raposo: “Cavada y Fran Romero cerrarán el año sin haber ejecutado las inversiones recogidas en los Presupuestos 2016”
20 octubre
10:41 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal del PP, Manuel C. Raposo, ha denunciado la falta de ejecución de los presupuestos municipales de 2016, unas cuentas que vieron la luz a mitad del presente año y que se han demostrado como ‘inútiles’ para las necesidades de San Fernando.

PUBLICIDAD

De hecho, de las inversiones previstas, “según la ficción de los ‘presupuestos participativos’, el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero no ha ejecutado ninguna. “Recuerdo las inversiones que se llevaron a las asambleas así como otras que reflejan en el Presupuesto y que no han cumplido aún cuando tanto Cavada como Romero dijeron que iban a ejecutar  durante 201 euros”, dijo.

Estas inversiones, que deberían al menos haberse iniciado en su fase administrativa, son el traslado del Centro de Educación de Adultos al antiguo edificio de los Juzgados (642.000 euros), Campus de Empleo (475.000 euros); Mejora de la playa de Camposoto  (1.200.000); remodelación plaza del Rey (440.000 euros); Espacio Joven, la mejora del alcantarillado (125.000 euros), la electrificación del Polígono Fadricas II (325.000 euros), o las inversiones en infraestructuras (600.000 euros).

PSOE y PA, con la connivencia tácita de Ciudadanos, Incrementaron el presupuesto en materia de inversiones en 2,1 millón de euros, a expensas de subir los impuestos, y no han ejecutado ninguna inversión. Incluso “Cavada dijo haber incorporado al presupuesto dos partidas para dar cumplimiento a la creación de un Plan de Empleo. ¿Dónde está ese Plan de Empleo? ¿En la obra del Ayuntamiento? ¿En las plicas del Cementerio o del Servicio de Notificadores?”.

También se Incrementaron las partidas para mejorar los servicios de limpieza  y mantenimiento de jardines, en más de 1,5 millones, también subiendo impuestos. “Pues no ha hecho nada. Los contratos están vencidos y no ha sacado los nuevos. ¿Prefiere tener la ciudad cada vez más sucia? ¿En qué se está gastando el dinero de los isleños?”.

Habló del Museo de Camarón, del Parque de la Historia del Mar, se vendió que iba a crearse un Campus del Empleo. Nada de nada.Tampoco se ha invertido en las barriadas, como así comprometió con la Federación de AAVV, “y no ha hecho absolutamente nada”.Tampoco ha electrificado Fadricas II.

En definitiva ninguna de las inversiones que Cavada y Fran Romero dijeron hacer en 2016 se han efectuado.

Esto contrasta con un claro despilfarro en gasto corriente cuyo ejemplo más claro es el traslado del despacho de la Alcaldía al edificio del Museo Municipal. “Cavada diirá cuando acabe el ejercicio que tiene un superávit enorme, pero lo que no dirá es que lo tiene porque no ha ejecutado el presupuesto en nada, es decir, ha engañado a los ciudadanos”, subrayó el edil popular.

“Por cierto -dijo Raposo- sería imprescindible que las ordenanzas fiscales de 2017 fueran ya a pleno en este mes de octubre, pero de momento no hay absolutamente nada, lo que significa que tampoco hay nada de los presupuestos, y me refiero a aquellas cuestiones que no someten a la participación ciudadana, como por ejemplo, el capitulo de gasto corriente. El que no lleven las Ordenanzas Fiscales a Pleno puede traer consigo una subida de impuesto. No sabemos que sucede, pero mucho nos tememos que esto pone en peligro la economía del Ayuntamiento, y lo que es aún más grave, la de los isleños. Prueba de ello es la subida en el precio del agua que subirá en torno al 7 por ciento”, concluyó.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas