Costa Cádiz Comunicación

Raposo: “Las inversiones contempladas en los presupuestos participativos siguen sin ejecutarse”

Raposo: “Las inversiones contempladas en los presupuestos participativos siguen sin ejecutarse”
07 septiembre
10:55 2016

Redacción | San Fernando.- La gestión económica del gobierno que preside la socialista Patricia Cavada sigue haciendo aguas. Al considerable retraso en la aprobación de los presupuestos municipales para 2016, que fueron llevados a pleno en junio pasado, se suma ahora la nula ejecución de las inversiones contempladas en el documento mal llamado ‘participativo’.

PUBLICIDAD

El concejal del PP, Manuel C. Raposo, ha recriminado que el ejecutivo formado por PSOE y PA, con el apoyo tácito del partido Ciudadanos, siga mostrándose incapaz de poner en marcha este presupuesto y, por tanto, paralizando la ciudad. “El presupuesto de 2016 sigue sin ver -efectivamente- la luz . Además ese documento ha sido un total engaño para todos aquellos ciudadanos que, de buena fe, votaron una serie de proyectos para su inclusión en las inversiones municipales para 2016.”, asevera Raposo.

En octubre de 2015, el Bipartito puso en marcha de manera precipitada una suerte de votaciones en el que ofrecía a los ciudadanos elegir, por su orden de preferencia, unos proyectos seleccionados por PSOE y PA. El orden de prioridades resultante de este ‘proceso’  fueron el Centro de Adultos (642.000 euros), Campus del Empleo (475.000 euros), Mejoras en la Playa de Camposoto (1.200.000 euros), remodelación de la Plaza del Rey (440.000 euros), Espacio Joven (no contemplado siquiera entre las inversiones); mejora del alcantarillado de la barriada Bazan y la elictrificación del Polígono Fadricas II (325.000 euros).

Ninguno de estos proyectos se ha iniciado ni tan siquiera en su fase de financiación. A menos de cuatro meses de que culmine 2016 “comprobamos como el presupuesto sigue sin ejecutarse demostrando que el de Cavada es un gobierno incapaz de hacer frente ni a sus promesas ni a los retos que tiene por delante San Fernando”.

¿Y los de 2017?

Manuel C. Raposo también ha recordado que si los de 2016 no han comenzado aun a ejecutarse “los presupuestos de 2017 es que ni están en el pensamiento de Cavada y Romero”. El edil del PP ha lanzado una serie de preguntas al respecto. “¿Van a desarrollarlo de manera participativa según su forma de ver esta participación? Y de ser así ¿se ha desarrollado en Sesión ordinaria o extraordinaria Consejo Local de Participación Ciudadana en el que se haya aprobado las bases del proceso de Presupuestos Participativos para 2017?¿Se han llevado a cabo las asambleas ciudadanas para la votación y aprobación, si procede, de los distintos proyectos de inversiones en la ciudad? ¿Se llevarán de nuevo en los presupuestos las inversiones que no se han ejecutado en 2016, además de las que se acuerden en las asambleas? ¿Se ha dejado participar, en su consecuencia, a la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social de San Fernando? ¿Existe algún resumen de proyectos o los mismos proyectos en sí? ¿Se ha desarrollado los formularios de inscripción y votación? ¿Se ha tenido en cuenta al Consejo Escolar Municipal y del Consejo Local de Personas Mayores? ¿Lo van a abrir a otros colectivos, como por ejemplo a los dedicados a  actividades profesionales de la ciudad? ¿Hay algún registro de votantes?”

Raposo asegura que la respuesta a todas a estas preguntas es la misma. “Como no son capaces de elaborarlos -afirma- veremos como los Presupuestos no irán en el mes de octubre a pleno, y, por consiguiente, no entrarán en fecha, es decir el 01 de enero de 2017″. Recordar que los de 2016 fueron aprobados en junio, y aun no han comenzado su ejecución. Esto es, a su juicio, una muestra más “de la incompetencia en la gestión de la Alcaldesa ausente, la Sra. Cavada y la de sus cómplices en estos presupuestos, Fran Romero y Javier Cano, es decir, la incapacidad de PSOE – PA – CIUDADANOS”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas