Redacción | Chiclana.- Raúl Aragón Ortega, atleta chiclanero actualmente en las filas del Club Deportivo Moratalaz, se proclamó la pasada semana subcampeón de Europa M40 en 800 metros, en el Campeonato de Europa de Veteranos celebrado en Ancona (Italia).

El chiclanero consiguió una marca de 2:00:61 en una prueba que tuvo como ganador y nuevo campeón de Europa a Christophe Chevaux, que entró en meta con un tiempo de 2:00:16. Aragón, sumó también a su palmarés un meritorio 5º puesto en la prueba de 1.500 metros con una marca de 4:10:02. El francés Kais Adli venció en esta prueba con 4:01:92.


Raúl Aragón compitió en Ancona con la selección española de atletismo veteranos junto con otros 165 atletas españoles. El Europeo se disputa cada dos años salvo en esta edición que repite dos temporadas seguidas, habiéndose celebrado el pasado año Torun.

Se celebran todas las pruebas habituales de la pista cubierta, a las que hay que añadir las de marcha y cross, que se disputan al aire libre.

Un logro deportivo más para ampliar un extenso palmares que incluye el subcampeonato del mundo en 800 ml, campeón de Europa en 800 y 1500 ml, campeón de España así como vencedor en numerosas pruebas atléticas a nivel nacional y autonómico.

Compartir con: