La Junta de Andalucía ha retomado este lunes, 10 de septiembre, las obras de remodelación y transformación de la playa de Camposoto tras la paralización de los trabajos durante los dos últimos meses con motivo de la temporada estival de baños y para no causar problemas a los numerosos bañistas que han acudido a diario a disfrutar del litoral isleño.


Para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa de Camposoto y mientras se ejecutan las obras, se podrá acceder a la misma por la primera entrada, pudiéndose utilizar la bolsa de aparcamiento próxima a la conocida como rotonda de Las Banderas.

También se podrá estacionar en la bolsa de aparcamiento de La Leocadia y dirigirse a la playa por el acerado existente o bien por un carril de acceso desde el Centro de Visitantes del Parque Natural. El resto de la carretera, desde el primero hasta el último acceso, permanecerá cerrada al tráfico rodado.

Los chiringuitos, como en años anteriores, han dejado de prestar servicio este lunes, no así el Ayuntamiento que mantendrá en activo los servicios de salvamento (Protección Civil, Policía local y Salvamento Marítimo) hasta mediados de mes. El servicio de autobús a la playa de Camposoto también estará en funcionamiento el próximo fin de semana del 14 al 16 de septiembre, cerrando ya la temporada estival de baños 2018.

Este importante proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y cuyas obras se reanudan hoy está presupuestado en más de 3,5 millones de euros. Contempla la ejecución de un paseo marítimo en el margen derecho próximo a la carretera de la playa, junto a una ciclovía, de la misma anchura, más próxima a la zona de aparcamientos. También incluye una nueva pasarela de hormigón en el acceso número 8, que sustituirá a la actual, así como el adecentamiento y embellecimiento de las pasarelas que serán fabricadas con materiales cinegéticos. Esta actuación se completará con otra actuación del Ayuntamiento para reordenar y mejorar los accesos a la playa a través de la reordenación de la bolsa de estacionamientos y la ampliación a tres carriles de circulación.

El Ayuntamiento lamenta las molestias que se puedan ocasionar puntualmente a los usuarios de la playa isleña con unas obras que harán de Camposoto una playa equipada y con accesos de primer nivel, referenciando aún más de este modo uno de los principales recursos naturales y turísticos con los que cuenta la ciudad de San Fernando.

Compartir con: