Redacción | Puerto Real.- El grupo municipal andalucista muestra su rechazo enérgico a la eliminación de las damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real. En el pleno celebrado en la jornada de ayer quedó demostrado el desconocimiento del actual equipo de Gobierno sobre esta tradición que supera los 70 años de existencia con una aceptación y una participación fuera de toda duda.

Los andalucistas consideran inexplicable que Podemos e Izquierda Unida junto a Equo hayan forzado la eliminación de esta tradición, pues en el programa electoral de Si se puede quedaba recogida la intención de ampliar, potenciar e incluso devolver al centro de la ciudad el acto principal de la coronación, y la historia política de IU es la de la formación que más bandas y coronas ha puesto en este municipio. Ambos han quedado al descubierto, ya que ayer demostraron que han engañado a sus votantes y a todos los ciudadanos de Puerto Real.


El grupo andalucista teme que se cumplan los peores presagios y que ésta sea solo la primera medida de una serie de actuaciones encaminadas a cargarse la Feria de Puerto Real. “Se han cargado la figura de las damas y el acto de coronación de la Reina, todo apunta a que también pueden cargarse las actividades ecuestres de la Feria que se celebraban en el patio negro del pinar de Las Canteras y hay rumores de que también quieren cargarse la iluminación del recinto ferial… con Si se puede y Equo nuestro pueblo solo hace perder cosas y empobrecerse a todos los niveles”, aseguran fuentes andalucistas.

Desde el grupo municipal andalucista se condena, al igual que lo hacemos con la eliminación de las damas de la feria, que el equipo de Gobierno esté pensando prohibir las actividades ecuestres en Las Canteras, eliminando de esta forma el programa ecuestre de la feria.

La próxima feria no tendrá ni damas ni reina, todo apunta a que tampoco tendrá caballos, y veremos a ver si tiene luces… es absolutamente vergonzosa la gestión que viene realizando Si se puede y Equo, un desastre que va a acabar con las fiestas tradicionales de nuestro pueblo.

Compartir con: