publicidad


reunioonEl concejal de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González, y el de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, se han reunido hoy con el Sindicato de Bomberos de Cádiz, que le han planteado algunas inquietudes en relación a su desarrollo laboral.

Los representantes del Sindicato de Bomberos de Cádiz han pedido al Equipo de Gobierno que, habida cuenta de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en el Consorcio, haga lo posible para trasladar a los órganos competentes del citado Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) sus reclamaciones a fin de que sean atendidas.

Así, el Equipo de Gobierno va a plantear en el seno de la Junta General del CBPC una serie de reivindicaciones de estos trabajadores, como que se cubran las aproximadamente 40 vacantes existentes en la plantilla por jubilación.

Además, va a requerir la renovación del parque de vehículos del CBPC. En este punto, el concejal de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Cádiz apunta que el único vehículo del parque de bomberos de Cádiz que, por sus dimensiones y las de las calles del casco histórico de la ciudad, puede adentrarse en esa zona de la capital se encuentra frecuentemente averiado teniendo que recurrirse, en ocasiones, a uno sito en el parque de Puerto Real.

En esta línea, también va a demandarse la renovación de los equipos de protección individual, ya que hay elementos de los mismos que en muchos casos tienen más de 15 años de antigüedad. Entre otras cuestiones, el Equipo de Gobierno trasladará al CPBC su deseo de que la gestión de la institución gane en transparencia.