Los servicios de limpieza han recogido 15 toneladas de residuos en los distintos dispositivos especiales desplegados con motivo de los distintos eventos gastronómicos celebrados este fin de semana en la ciudad.

El dispositivo extraordinario de limpieza arrancó el sábado a las 2.30 horas con la utilización de un camión de carga trasera con contenedor y tres peones. En el caso de la Ostionada, el dispositivo de limpieza especial comenzó a las 19.30 horas y estuvo formado por dos camiones de carga trasera, 14 peones (dos de ellos conductores) y un camión nodriza con un contenedor mientras que en la Erizada el operativo se inició a partir de las 23.00 horas. En este caso estuvo formado por cuatro camiones de carga trasera con 28 peones (4 conductores), tres barredoras y una pala.


Por otra parte, se instalaron 46 WC químicos que fueron repartidos en diversos puntos de la ciudad. El sábado hubo 5 váteres (1 de ellos adaptado para minusválidos) en la plaza de San Francisco. El domingo hubo dos junto a la Casa de Iberoamérica (por la celebración de la mejillonada), 13 (uno adaptado) en San Antonio, 4 en la puerta de La Caleta, 9 (uno adaptado) en la fachada de Valcárcel,11 (uno adaptado) en la plaza de la Reina y dos en la caleta frente a la Escuela Naútica.

 

Compartir con: