Redacción.- Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz han recogido más de 250 toneladas de residuos sólidos urbanos tras el miércoles y el jueves de Carnaval. En concreto, 123.570 kilogramos fueron recogidos en dos turnos que se desarrollaron en las primeras horas del jueves de Carnaval y 128.120 kilogramos fueron retirados en los dos turnos que se han desarrollado durante la jornada de hoy, viernes 12 de febrero.

Además, tanto en las primeras horas del jueves como en las primeras horas de hoy viernes se han retirado 12,5 toneladas de cartón, 4.900 kilogramos en los jardines de la ciudad y 680 kilogramos en las playas.

Cabe recordar que hasta el próximo 15 de febrero, el Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto de un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza. Un total de 1.829 trabajadores componen la plantilla destinada al refuerzo extraordinario del servicio, efectivos que se unen a los 1.571 que participan en los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1.042, siendo 411 los destinados a los servicios extraordinarios.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta.  El dispositivo especial de limpieza se ha desarrollado, hasta el momento, sin incidentes de relevancia.