Costa Cádiz Comunicación

Recogidos 4.500 kilos e basura en la Dehesa de las Yeguas

Recogidos 4.500 kilos e basura en la Dehesa de las Yeguas
22 marzo
15:47 2017

Redacción | Puerto Real.- Esta semana, un dispositivo especial de la empresa pública encargada de la limpieza, GEN, se ha desplazado a la Dehesa de las Yeguas para comprobar la ingente cantidad de basura que se encontraba fuera de los contenedores, recogiendo hasta 4.500 kilos. Hay que hacer constar que el sábado pasado, el grupo de voluntarios del Batallón de Limpieza ya había realizado una primera recogida en esa zona.

PUBLICIDAD

Esta limpieza especial también se ha realizado en otros “puntos negros” de la localidad, como son la carretera de El Portal, El Marquesado y otros caminos rurales.

No sólo se ha recogido basura, sino también escombros, que tienen un tratamiento especial, y enseres, que se gestionan a través del servicio gratuito que el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía en el teléfono 956474448.

La teniente de alcalde responsable de este servicio, María Merello ha indicado que “el camión de la recogida pasa por estas zonas regularmente pero el problema parece no ser ése, ya que los contenedores no están llenos, pero la basura sí está por el suelo. Evidentemente siempre hay mucho que mejorar, pero sin la concienciación ciudadana mantener Puerto Real limpio se torna una tarea imposible”.

La responsable municipal ha querido incidir especialmente en zonas como la Dehesa de las Yeguas, argumentando que “ahora empiezan las fechas en los que a todos nos gusta disfrutar de este espacio tan agradable, pero tenemos que tener en cuenta que es muy sensible y debemos hacer un esfuerzo por cuidarlo, dejándolo tal y como nos lo encontramos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas