Ayer jueves tuvo lugar en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz, el acto conmemorativo del XXXVII aniversario de la Constitución Española. El acto fue presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, al que además asistieron Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz; el alcalde de Cádiz, José María González; el Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; Fernando López Gil, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial; el Subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González; el Comandante Militar de Cádiz, Fernando Caballero y Ángeles Ayuso, fiscal de Cádiz, así como varios concejales del Ayuntamiento y diversas autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En dicho acto, fueron galardonados con medalla y cruces dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y el General de Brigada , jefe del Tercio de Armada de Infantería de Marina, Antonio Planells.


Además, se hicieron entrega de diplomas y distinciones de reconocimiento por los valores constitucionales, al Capitán de Navío Vicente Pablo Ortells Polo, antiguo Subdelegado de Defensa, y al Coronel del Ejército de Tierra D. Fernando Caballero, “En reconocimiento a la importante labor realizada al mando de la Comandancia Militar de Cádiz y del Centro de Formación de Tropa nº 2 de Camposoto, en San Fernando”, así como a numerosas instituciones y asociaciones de la provincia.

Compartir con: