Redacción | La Línea.- La Policía Nacional ha recuperado diez vehículos sustraídos en diferentes puntos de la geografía española y ha intervenido más de una tonelada y media de hachís en La Línea de la Concepción. Han sido detenidas dos personas y se han intervenido 1.724 kg de hachís  repartidos en 58 bultos, 2800 cajetillas de tabaco de contrabando y diez vehículos de alta gama, que se encontraban en el interior de varios garajes en el conocido barrio de La Atunara de La Línea.

La investigación comenzó tras localizar en el interior de un garaje del Barrio de la Atunara un vehículo de alta gama que figuraba como sustraído. Tras varias pesquisas los agentes comprobaron que dentro de otros  garajes de la zona  se encontraban otros automóviles de similares características  que figuraban igualmente sustraídos.

Fruto de esta intervención se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 30 y 29 años de edad, los cuales son  los  moradores de la vivienda investigada, donde se aprehendieron  58 bultos de hachís, con un peso total de 1.724 Kg. Además de lo anterior, se procedió al decomiso de 2.800 cajetillas de tabaco de contrabando  que se encontraban en una de las cocheras registradas.

Los agentes han determinado que tanto las viviendas y los garajes registrados, como los vehículos recuperados y la sustancia estupefaciente intervenida, pertenecen a una organización criminal asentada en La Línea de La Concepción dedicada a la sustracción de vehículos a motor de alta gama y a la introducción de grandes cantidades de hachís en la península.

Los inmuebles escondían en su interior un total de diez  vehículos de alta gama, varios de ellos con las matriculas falsificadas y que estaban modificados para el transporte de la máxima cantidad de sustancia estupefaciente, despojados de los asientos traseros y con los neumáticos nuevos para un mayor agarre de los coches en el camino desde la costa al lugar de guarda y custodia de la sustancia estupefaciente.

Los vehículos eran sustraídos por esta organización en diferentes puntos de la geografía española para ser utilizado en La Línea de la Concepción como medio de  transporte de los fardos de arpillera.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por la comisaría de La Línea de la Concepción.