Redacción | El Puerto.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto autor de la sustracción de un diamante de gran valor. El detenido aprovechó la confianza que tenia con su dueño para apoderarse de la joya y ponerla a la venta a través de Internet.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la sustracción de la pieza tras descubrir la hija del propietario del diamante como su expareja  había intentado contactar con posibles compradores de la joya que había desaparecido de casa de sus padres, reconociéndola sin dudas en las fotos que aparecían en el correo electrónico.

El  grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María se hizo cargo de la investigación y tras realizar varias gestiones localizaron al presunto autor de los hechos denunciados. Tras ser detenido, reconoció su culpabilidad devolviendo el  diamante valorado en más de cinco mil euros

Hurto en una Joyería de un Centro Comercial

En otro orden de cosas, los agentes adscritos al  Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un hurto de joyas en un establecimiento ubicado en un centro comercial de El Puerto de Santa María. Los detenidos intentaron  hurtar una pulsera haciendo como que se la estaba probando. Tras descubrir la dependienta que la estaban intentando despistar para apoderarse de la joya dio aviso a la Policía Nacional cuyos agentes se personaron en el lugar para hacerse cargo de los presuntos autores que habían sido retenidos por los vigiantes de seguridad del centro comercial.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional recuerda que con el fin de localizar los objetos de valor es recomendable tener siempre un número identificador de los objetos valiosos, o hacer fotografías de los mismos, para facilitar su reconocimiento, así como mantener especial atención sobre ellos si los portan en la calle o si los tiene en casa, teniéndolos en este caso, en un lugar seguro.