Costa Cádiz Comunicación

Recuperar el hábito de la lectura entre retales de Patchwork

Recuperar el hábito de la lectura entre retales de Patchwork
04 noviembre
12:04 2015

El Centro Cívico acoge desde este jueves una nueva iniciativa que surge de la colaboración entre las asociaciones Patchwork Menipatch y Personas Lectoras de El Puerto con el ánimo de recuperar el hábito de la lectura y amenizar a su vez una tradición que ha sabido reinventarse a través de una de las técnicas más innovadoras de los últimos tiempos, el Patchwork, con gran proyección y éxito de participación en la ciudad portuense.

El pistoletazo de salida será el próximo jueves a las 17:30 horas en salón número 1 del Centro Cívico Augusto Tolón con la lectura de El club de los viernes a cargo de Francisca Ayllón, miembro de la Asociación Personas Lectoras de El Puerto.

PUBLICIDAD

La actividad, totalmente gratuita, tendrá continuidad cada quinces días en el centro portuense y está abierta a toda la ciudadanía que esté interesada en participar.

La concejala responsable de Participación Ciudadana Matilde Roselló ha puesto en valor  esta iniciativa “fruto de la puesta en común de dos colectivos portuenses que sin ánimo de lucro han sabido aunar fuerzas para sacar adelante una nueva cita en el calendario portuense”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork Menipatch Begoña Serrano explica que “mientras cosemos, bordamos o hacemos crochet vendrán a leer nuestras amigas y amigos lectores. Queremos recuperar el hábito de la lectura que muchas de nosotras hemos dejado al dedicarnos por completo a nuestra labores de costura, y ésta será sin duda una buena y bonita forma de hacerlo”.

Cabe destacar que muchas de las lecturas estarán relacionadas con esas labores, y como ejemplo Begoña Serrano ha puesto novelas como Los doce hilos de oro y El tiempo entre costuras.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.