Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa su plan de expansión en Cádiz, concretamente en El Puerto de Santa María, con previsiones de extensión de la red en el municipio y de suministro al Parque Industrial Tecnobahía y al Centro Penitenciario El Puerto II.

El director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, y el delegado en Andalucía Occidental, Andrés Manuel Romero, han presentado al alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Fernández, junto a los técnicos de este área, los proyectos que la compañía tiene previsto ejecutar en el municipio durante 2016. Entre los planes de desarrollo está la extensión de la red existente en el casco urbano, que facilitará el acceso al gas natural a cerca de 4.000 nuevos vecinos, que se unirán a los más de 15.000 habitantes que ya disfrutan de este servicio.


Algunas de las calles que se pondrán en gas durante este año en el municipio serán: Almirante Chacón, Almirante Capaz, Avenida del Cisne, Acuario, Aries, Capricornio, Contrabajo, Avenida del Tejar, Albareda, Postigo, Valdes o Manuel Álvarez. El Poblado Naval y aledaños también están incluidos en el proyecto.

Durante la visita, el alcalde David de la Encina manifestó “el interés que tiene para la ciudad contar con un suministro básico como es el gas que reporte ventajas respecto de los combustibles tradicionales” y por tanto mostró disposición municipal para contribuir al desarrollo de las infraestructuras necesarias de la mano de esta compañía.

Por su parte, Julio César Campillo, director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, comentó: “En Redexis Gas queremos dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar a la práctica totalidad de las casas y negocios de los vecinos de El Puerto de Santa María, y que así todos puedan acceder a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”.

El proyecto de desarrollo del gas natural en El Puerto de Santa María contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Actualmente Redexis Gas está presente en 46 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.

Compartir con: