Las asociaciones, empresas e instituciones interesadas en solicitar una caseta en la próxima Feria de San Antonio, que se celebra del 12 al 17 de junio, podrán disfrutar este año de una rebaja en el precio del montaje, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adjudicación del servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas a la empresa Instalaciones y Montajes Mondaca Rosado SL, anterior adjudicataria, por un importe de 103.213 euros durante los dos próximos años, lo que supone una rebaja de más de 4.000 euros respecto al presupuesto base de licitación.

Esta medida ha posibilitado que el precio por metro cuadrado de caseta también se haya reducido en más de un 5 por ciento respecto al año 2017, pasando de 8,94 euros a 8,49 euros por metro cuadrado. “Las asociaciones y entidades interesadas en instalar una caseta en la Feria de San Antonio tendrán un ahorro en cuanto a su instalación, lo que permitirá poder invertir la cantidad ahorrada en otros gastos”, manifiesta el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, quien añade que “el objetivo de este equipo de Gobierno es facilitar a las personas y entidades interesadas que puedan estar en el recinto ferial, así como poder incrementar el número de casetas y que la Feria de Chiclana pueda recuperar el esplendor de antes de la crisis económica”.

De esta forma, el precio del montaje para una caseta de 6×20 metros pasa de 1.072 euros en 2017 a 1.018 al presente año; una caseta de 10×20 metros pasa de 1.788 a 1.698 euros; una caseta de 15×20 metros pasa de 2.682 a 2.547 euros; una caseta de 20×20 metros pasa de 3.547 a 3.396 euros; una caseta de 25×20 metros pasa de 4.470 a 4.245 euros; y una caseta de 30×30 metros pasa de 5.364 a 5.094 euros.

En cuanto al resto de ingresos a realizar por parte de colectivos y entidades para la puesta en marcha de una caseta en la Feria de San Antonio, éstos son los mismos que en años anteriores, es decir, 500 euros de fianza en el momento de presentar la solicitud; la tasa de ocupación, que oscila entre los 378 euros de una caseta de 6×20 metros a los 1.890 de una caseta de 30×20 metros; 250 euros para el servicio de energía eléctrica; y 200 euros para la contratación del suministro de agua; a lo que hay que sumar el seguro obligatorio de responsabilidad civil e incendio, que se deberá contratar posteriormente con una firma aseguradora.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, destaca que “este equipo de Gobierno continúa trabajando en la organización de las próxima Feria de San Antonio, con el objetivo de que vuelva a lucir como se merece”. “Así, ya el pasado año se aprobó en Pleno el día 13 de junio, San Antonio, como festivo y los días de celebración de la feria, que serán del 12 al 17”, recuerda Vera, quien añade que “ya estamos trabajando en el diseño del alumbrado extraordinario, que este año vuelve a ser instalado por Iluminaciones Ximénez, y ahora se ha adjudicado el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas”.

Hay que recordar que actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de casetas, por lo que las empresas, asociaciones y entidades sociales, culturales o deportivas tienen hasta el próximo 27 de abril para presentar su solicitud en las oficinas de Fiestas, sitas en la tercera planta del Ayuntamiento de Chiclana. Así, hasta esa fecha las entidades y asociaciones interesadas en montar una caseta de feria tendrán que presentar la correspondiente solicitud junto al resguardo de la fianza. Y, una vez cerrado el plazo, los solicitantes deberán realizar el resto de gestiones necesarias para la puesta en marcha de este espacio, es decir, la contratación del montaje de la caseta, el suministro de agua y alcantarillado, así como de la electricidad, los seguros de responsabilidad civil y de incendios y tasa de ocupación.

Compartir con: