Redacción | Puerto Real.- El pasado fin de semana tuvo lugar la cita autonómica de la Clase Laser en aguas de Almería, donde el Club Náutico El Trocadero estuvo presente con un equipo formado por seis regatistas.

La Copa empezó con unas condiciones críticas por vientos flojos y variables, navegándose tres pruebas en estas condiciones, las cuales, mejoraron notablemente el domingo con vientos que llegaron hasta los 18 nudos lo que hizo que se completara la totalidad de las pruebas programadas.

Con esto, los regatistas puertorrealeños África Sierra en Laser 4.7 y Antonio Coronilla en Laser Radial lograrían subirse a lo mas alto del podium para proclamarse campeones de esta Copa de Andalucía.

Por otro lado, en el archipiélago balear, ha estado compitiendo en el prestigioso Trofeo Princesa Sofía, Sócrates Fernández en la Clase Laser. Regata de máximo nivel internacional donde se han dado cita la mayoría de los regatistas que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Río, muchos de ellos jugándose representar a su país así y otros intentando clasificarlo en esta regata que se presentaba como la última oportunidad de clasificación olímpica. La regata ha estado marcada además de por el altísimo nivel de sus participantes por unas condiciones que han deparado todo dipo de condiciones, desde vientos fuertes en los primeros días de competición  hasta vientos ligeros. Sócrates que no ha llegado en un buen estado físico aquejado por una gripe que no le ha permitido demostrar su estado físico de forma se ha tenido que conformar con clasificarse en el puesto 120 de los mas de ciento cincuenta regatistas que componían el plantel.

En el otro archipiélago, en la isla de Las Palmas, estuvo presente el benjamin del Trocadero, Iván Páez, para la disputa del Campeonato de España de Optimist, representando Andalucía como miembro del equipo andaluz en la categoría sub 13. Un total de 150 regatistas venidos de 12 comunidades se han dado cita, estando el equipo andaluz formado por 14 regatistas.

Destacar que este ha sido el debut de Iván  en una regata de caracter nacional y en un campo de regatas ostíl para él con respecto a lo que está acostumbrado a navegar  en su corta vida de regatista pero que le ha servido de gran experiencia para la larga trayectoria que le queda por delante en la clase optimist.