El comité de empresa de la empresa REIFS de Chiclana denuncia públicamente los continuos incumplimientos en el pago de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Mayores.

Según explica el comité, perteneciente a CCOO, la empresa abona los salarios con retrasos y parcialmente, una situación que se prolonga desde hace cinco años. Durante todo ese tiempo se han celebrado innumerables reuniones para poder llegar a un acuerdo en la forma de pago, en las que los trabajadores han dado facilidades para que la empresa pudiera hacer frente al mismo. También se han firmado acuerdos en el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) y en la Inspección de Trabajo que la empresa incumple de forma reiterada.

En la actualidad, a pesar de que la residencia está al 100% de ocupación y que es de las más rentables de grupo, REIFS sigue sin abonar los salarios y la deuda con los trabajadores y trabajadoras alcanza una media de 4.000 euros, cifra que se incrementa cada mes que pasa.

El comité de empresa exige públicamente a la empresa que cumpla con el pago a sus trabajadoras, ya que no hay motivo aparente que le impida hacerlo.