Redacción | San Fernando.- El día 15 de abril ha tenido lugar el acto de Entrega de Mando del Director del CEFOT 2¸ presidido por el General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. Al mismo, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; miembros de la corporaciones municipales de los ayuntamientos de San Fernando y Cádiz; el Subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González; el Comisario Jefe de San Fernando, D. Luis Rodríguez, así como numerosos jefes de unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y miembros de las FCSE, además de personas representativas de la sociedad isleña y de la provincia.

El Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, que ejercía el Mando del Centro y las funciones de Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar desde el 28 de marzo de 2012, ha sido relevado por el Coronel D. José María Jiménez Portillo, ambos de Artillería y Diplomados en Estado Mayor.


El Coronel Portillo ha participado en misiones internacionales en Kosovo, Bosnia y Afganistán, y su último destino ha sido en el Estado Mayor de la Brigada Franco-alemana, en la ciudad alemana de Müllheim, como oficial español de mayor rango en dicha Unidad.

1

 

 

 

 

 

La fuerza en formación, al mando del Capitán Jefe de la Jefatura de Apoyo y Servicios del Centro, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y una Compañía de Honores del CEFOT 2, y la Banda de Guerra del RACTA 4.

Tras el simbólico acto de entrega de la Bandera del Centro de manos del Coronel Caballero al nuevo Coronel Director, éste se dirigió a los asistentes diciéndoles: “A las Autoridades Civiles, quiero expresarles mi total apoyo y colaboración en todo aquello que podamos ser útiles y nuestra disposición a ser reconocidos como uno más de la sociedad española y gaditana. Saben que una de las características de los ejércitos es su plena disponibilidad y por tanto, estaremos siempre dispuestos para, dentro de nuestras posibilidades y, sin perjuicio de nuestros cometidos, colaborar con todo aquello que la sociedad nos demande.

Mi pleno ofrecimiento a nuestra Armada Española, con gran presencia y tradición en esta región, para explorar espacios de cooperación, colaboración y conocimiento mutuos.

A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, siempre nuestra disposición para hacer más fácil su tarea que, en definitiva, se reflejará en una mayor seguridad y bienestar de todos los ciudadanos de la provincia.

Mi agradecimiento es extensivo también a todos los invitados, familiares y amigos, que habéis querido acompañarnos en este sencillo pero emotivo acto militar.”

Tras el desfile de la fuerza en formación ante la autoridad que presidía, tuvo lugar un sencillo acto social en el que el Coronel Caballero se despidió de todos los asistentes y en especial de los miembros de su Unidad, el CEFOT 2.

Compartir con: