publicidad


Circularán dos trenes más para reforzar las necesidades de movilidad del personal sanitario, con salidas de Jerez a las 14.05h y de Cádiz a las 22.15 de la noche

Renfe realiza un nuevo ajuste en la oferta del Núcleo de Cercanías de Cádiz a partir del próximo lunes 13 de abril. Se incluyen dos nuevos servicios en la programación destinados a atender la demanda de movilidad del personal sanitario de la provincia de Cádiz.

Estos trenes son:

– Salida de Jerez a las 14.05h y llegada a Cádiz a las 14.50h

– Salida de Cádiz a las 22.15h y llegada a Jerez a las 23.00h.

Salvo estas dos nuevas circulaciones, en el Núcleo de Cádiz se mantienen los mismos servicios a partir de hoy lunes 13 de abril, una programación diaria de 34 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 17 por sentido.

El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6.15h y de Jerez a las 6.20h, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 22.15h y de Jerez a las 22.25h.

El MD Sevilla-Cádiz incluye parada en la Estación Virgen del Rocío

El tren de Media Distancia Sevilla-Cádiz con salida de Santa Justa a las 20.10h incluye desde el 3 de abril una parada en la Estación de Virgen del Rocío, aledaña al centro hospitalario sevillano del mismo nombre.

Esta nueva parada responde a la petición del colectivo sanitario para facilitar el retorno de los trabajadores que finalizan turno en el hospital a las 20.00h y residen en localidades de la Bahía. En la programación habitual este tren no tiene parada en esta Estación de Virgen del Rocío, incluida la Línea C-1 del Núcleo de Cercanías de Sevilla.

Todas las medidas de ajuste que Renfe realiza en sus servicios han sido adoptadas en el marco del Estado de Alarma decretado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia del Coronavirus, que obliga a una situación excepcional de movilidad. Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha habilitado un número de información específica para los viajeros (918 314 520).