Renfe ha programado un año más el incremento progresivo de la oferta diaria en el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que une Madrid y Cádiz. A la ampliación de la oferta realizada el pasado 8 de febrero se suma ahora un nuevo refuerzo que entrará en vigor el 16 de marzo.

Desde esa fecha circulará un tren más diario por sentido, de forma que serán cinco los trenes Alvia que conecten Madrid y Cádiz los jueves, viernes y domingos. El resto de días de la semana la oferta se elevará a cuatro circulaciones por sentido entre ambas capitales (actualmente son tres).

Posteriormente, a partir del 15 de abril, el número de trenes volverá a incrementarse con una programación diaria de cinco trenes Alvia por sentido, excepto los sábados que circularán cuatro.

La programación prevista desde el 15 de abril se mantendrá hasta el dispositivo especial de verano y supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre la capital gaditana y Madrid, con una oferta semanal superior a las 20.000 plazas.

Todos los trenes realizarán las paradas intermedia habituales en San Fernando-Bahía Sur, El Puerto de Santa María y Jerez.

Compartir con: