Redacción.- Renfe ha comunicado, que tras la inminente llegada del primer fin de semana de Carnaval en Cádiz, la oferta total para viajar hasta la capital o desde ella hasta otros puntos,  superará las 182.000 plazas.

Es por ello que la línea de cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 155.000 plazas de sábado a domingo, de las que 126.000 serán adicionales. Renfe podrá en circulación 196 trenes que ofrecerán un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.


Los refuerzos comenzarán el sábado para atender la demanda hacia Cádiz desde primera hora de la tarde y se intensificarán en la madrugada del sábado al domingo para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez. Así, el servicio de cercanías será prácticamente continuo durante la madrugada, a excepción del tramo horario entre la 1:00 y las 4:00 horas del domingo.

El domingo habrá cercanías cada 20 minutos de Jerez a Cádiz desde media mañana hasta la tarde, siendo la última salida de Jerez a las 22:35 y de Cádiz a las 23:15 horas.

De igual manera, Renfe reforzará el servicio de trenes media distancia entre Sevilla y Cádiz el sábado y el domingo. En total, circularán siete trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 22 servicios, de forma que la oferta global se eleva a las 17.000 plazas.

Los refuerzos se centrarán en atender la demanda desde Sevilla y localidades intermedias de la provincia hacia Cádiz durante la tarde del sábado, así como el retorno de la capital gaditana en la madrugada y la mañana del domingo.

Por último, recordar que Renfe  ha puesto a la venta 10.000 plazas para viajar en los trenes Alvia que comunican Madrid y Cádiz, incluidas 2.700 plazas adicionales. Los refuerzos, en este caso se iniciarán ya el jueves por la tarde en dirección Cádiz y terminarán el lunes a primera hora en los trenes de vuelta a Madrid.

Compartir con: