publicidad


Renfe ha preparado como cada año un dispositivo especial durante el fin de semana de Carnaval de Cádiz, con refuerzos en todos los servicios que tienen como origen o destino la Bahía. Esta programación especial se traduce en más de 200.000 plazas para viajar a la capital gaditana y la circulación de 255 trenes durante los dos días.

 

Los principales refuerzos se concentran en la línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz, que multiplicará por cuatro la oferta habitual de un fin de semana gracias a la circulación de 131 trenes especiales durante sábado y domingo. La oferta para viajar en Cercanías alcanzará así las 190.000 plazas, con un total de 195 trenes programados. Las circulaciones especiales permitirán atender la demanda hacia Cádiz durante el día y facilitar el regreso durante la noche y madrugada hacia San Fernando y Jerez.

Trenes especiales Sevilla-Cádiz el sábado y el domingo

Renfe ha programado también refuerzos en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz. En total, circularán 44 trenes de sábado a domingo, de los que 7 serán circulaciones especiales. A ellos se sumará el refuerzo de otros 21 trenes que prestarán servicio en doble composición. Con todo ello, la oferta total en la relación Sevilla-Cádiz se elevará hasta las 16.800 plazas.

En cuanto a la relación Madrid-Cádiz, Renfe ofertará 2.500 plazas adicionales de jueves a lunes con la circulación de 8 trenes en doble composición entre ambas ciudades. A partir del 4 de marzo, Renfe ampliará el servicio Alvia entre Madrid y la provincia gaditana los fines de semana, con ocho circulaciones los jueves y diez los viernes y domingos. El incremento continuará de manera progresiva hasta alcanzar los diez trenes diarios a partir del 29 de abril.

Recomendaciones

Renfe recomienda obtener con antelación los billetes de ida y vuelta para viajar a Cádiz durante el fin de semana de Carnaval, así como acceder a la estación al menos 20 minutos antes de la salida del tren.

En el caso de los servicios de Cercanías el billete de ida y regreso será válido para volver al día siguiente (tanto sábado 2 como domingo 3 de marzo). Los clientes que elijan el Bonotren tendrán 10 viajes para realizar con este título de transporte, que puede ser utilizado por más de un viajero simultáneamente siempre que todos tengan el mismo origen-destino.

Renfe, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, establecerá como cada año controles de acceso en estaciones y andenes. Antes de la salida de cada tren se revisarán los billetes de acceso y que los viajeros suban al tren sin bebidas alcohólicas ni envases de cristal.

Renfe ruega a los viajeros la máxima colaboración para llevar a cabo estas medidas, a la vez que pide disculpas por las posibles molestias que las mismas puedan ocasionar a los usuarios.