Redacción | Provincia.- Renfe aumentará la oferta del servicio de trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid durante los meses estivales con motivo del aumento de movilidad. Por primera vez en esta relación, circularán 6 trenes por sentido los fines de semana de agosto, el que registra mayor demanda, aumentando en un 46 por ciento la oferta semanal de plazas con respecto a la habitual del resto del año.

Los refuerzos del verano se fijan entre el 12 de junio y el 11 de septiembre. Durante este periodo circularán 4 trenes diarios por sentido que serán 5 los fines de semana.


En agosto, el mes punta del verano, Renfe incrementará en una más las circulaciones existentes, hasta llegar a los 5 trenes diarios por sentido y 6 los fines de semana (jueves, viernes y domingos). Se trata del verano con más refuerzos programados entre la capital de España y la costa gaditana.

Un 46 por ciento más de plazas

Con estas nuevas conexiones, a partir del 12 de junio y en esta primera fase del verano, Renfe aumenta un 19,2 por ciento la oferta semanal de plazas, hasta alcanzar las 18.500.

Durante mes de agosto, Renfe ofrecerá un total de 22.700 plazas semanales, es decir, un 46 por ciento más respecto a la oferta actual.

Compartir con: