Costa Cádiz Comunicación

Renfe ofrecerá 14.000 plazas adicionales para viajar entre Madrid y Andalucía durante la festividad de San Isidro

Renfe ofrecerá 14.000 plazas adicionales para viajar entre Madrid y Andalucía durante la festividad de San Isidro
11 mayo
13:00 2017

Redacción | Provincia.- Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad durante el fin de semana en el que Madrid celebra la festividad de San Isidro. Del 12 al 15 de mayo se añadirán 14.000 plazas a la oferta habitual de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía.

Para ello, la compañía ha programado la circulación de 43 trenes de refuerzo entre ambas comunidades desde este viernes hasta el próximo lunes día 15.

La relación Ave Madrid-Córdoba-Málaga se ha reforzado con 5.300 plazas que se añadirán a la oferta regular de este servicio durante el puente de San Isidro. Además de los catorce trenes que circularán reforzados, Renfe ha programado dos trenes especiales entre Madrid y Málaga. El primero saldrá de la estación de Atocha el viernes a las 22.45h y el segundo regresará de la capital de la Costa del Sol el próximo lunes a las 22.10h.

En el Ave Madrid-Córdoba-Sevilla serán 5.200 las plazas adicionales y trece los trenes que prestarán servicio en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. En este caso también se ha previsto la circulación de dos trenes Ave especiales, uno el viernes con salida de Madrid a las 22.05 h y otro de regreso de Sevilla el lunes a las 22.40h.

Refuerzos en Cádiz y Huelva

Los trenes Alvia que enlazan Madrid con la provincia de Cádiz contarán con 3.000 plazas adicionales y diez trenes reforzados. De esta forma se amplía la oferta regular de esta relación al coincidir el puente de San Isidro con los primeros días de celebración de la Feria del Caballo de Jerez. Por su parte, el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Huelva dispondrá de 500 plazas adicionales que se sumarán a los refuerzos ya existentes en esta relación desde el pasado 21 de marzo.

Renfe adelantó a esa fecha los refuerzos habituales de verano en este corredor, de forma que desde entonces la oferta para viajar Madrid y la capital onubense es de cuatro trenes diarios, dos por sentido (excepto sábados).

 

Compartir con:

Noticias relacionadas