Costa Cádiz Comunicación

Renovado el servicio municipal de grúas en #ElPuerto

Renovado el servicio municipal de grúas en #ElPuerto
01 diciembre
21:00 2015

El servicio municipal de grúa cuenta con una nueva y renovada flota de vehículos y material que facilitará y mejorará la gestión y el trabajo diario. El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González ha presentado hoy esta dotación consistente en tres vehículos pick up y dos camiones bateas porta vehículos.

La novedad que trae este nuevo contrato, tal y como ha explicado González, es que presenta un nuevo vehículo ECO, adquirido por la empresa adjudicataria del contrato “sin coste excepcional para el Ayuntamiento” que cumple con la normativa europea Euro 6, obligatoria a partir del 1 de enero del próximo año 2016.

PUBLICIDAD

Con este vehículo las emisiones de óxido nitroso se reducen hasta 180mg/Km. También descienden considerablemente las emisiones de hidrocarburos y de monóxido de carbono “contribuyendo así a mantener una atmósfera más limpia y respirable, colaborando en la mejora del medioambiente”, según ha matizado el responsable municipal.

En este sentido Roberto Prieto, de la concesionaria del servicio municipal, ha destacado que “El Puerto va por delante en la adaptación y mejora de los vehículos para respetar el medio ambiente, propiciando menos contaminación en el ámbito urbano”.

Otros de los aspectos que se han tenido muy en cuenta a la hora de elegir este nuevo vehículo han sido según el concejal González “la seguridad de los trabajadores y la mejora de las condiciones de trabajo”. Es por ello por lo que se han incorporado sistemas para la prevención de accidentes no solo del trabajador, también de los viandantes y vehículos cercanos. Se trata de mejoras que corresponden a indicadores sonoros al iniciar el vehículo la marcha atrás y durante la activación de las palas traseras para realizar las maniobras de carga y descarga.

Además se ha instalado una cámara  en la parte trasera para mejorar la seguridad en la carga y descarga de vehículos y evitar así daños materiales y humanos. También una pantalla de alta resolución en la cabina para visualizar los movimientos de maniobra y garantizar la máxima eficacia.

Otras incorporaciones nuevas son el telemando para ejecutar, cuando así se requiera, las maniobras tanto desde el interior de la cabina como a distancia desde el exterior del vehículo, y otros mecanismos alternativos de uso de los mismos en caso de avería o fallo. Por otra parte el faro orientable de trabajo mejorará la tarea de  carga y descarga en los supuestos de poca visibilidad o nocturnidad.

Según han destacado tanto el responsable municipal como el representante de la contrata de grúas el objetivo prioritario es mejorar el servicio a la ciudadanía para que redunde en beneficio de la movilidad sostenible en la ciudad de El Puerto.

Así, para el desarrollo del servicio diario 24 horas se cuenta con una dotación de:

  • 1 vehículo grúa de arrastre pick up
  • 1 Camión batea porta vehículos

Para la celebración de eventos como Cabalgatas, Semana Santa, Motorada, Feria y temporada estival se dispondrá además de lo detallado para las 24 h diarias de:

  • 1 vehículo grúa de arrastre pick up adicional durante 24 h.
  • 1 Camión batea porta vehículos adicional durante 24 h.

Todos los vehículos están dotados de un sistema comunicación directa con la Sala de Comunicación de la Policia Local a través del 092.

Como dato informativo cabe destacar que a la nueva flota de vehículos se añade la dotación de material de balizamiento con 300 vallas de balizamiento anuales para las necesidades derivadas del servicio.

Otra novedad será en fechas próximas la implantación de una red corporativa entre los componentes del servicio y su inspección municipal, por la que se podrá acceder, informáticamente y en tiempo real al trabajo realizado día a día.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.